El usuario de Youtube T. Rhys Morgan ha reunido en un solo vídeo todos los cameos del famoso director británico Alfred Hitchcock, que ,entre otras cosas, también es conocido por haber realizado breves apariciones en muchas de sus películas.

Hitchcock está considerado, entre los amantes del cine, como uno de los directores más grandes e influyentes de la historia. El director inglés rodó más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas y fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico.

Hitchcock creó un estilo cinematográfico propio muy distintivo y reconocible. Sus películas tocan muchos géneros y abordan a menudo temas de psicoanálisis, llegando a representar el paradigma del cine de terror e intriga.

Gracias precisamente a los cameos realizados en muchos de sus obras, las entrevistas (memorable el libro-entrevista con el otro gran director, el francés François Truffaut), los avances publicitarios de sus películas y el programa de televisión ‘Alfred Hitchcock Presenta’, el cineasta se convirtió en un icono cultural mundial.

Fuente

Share Button