Viaje al centro de la tele [WEBDL][Español][2013]

ENLACES

Cincuenta vertiginosos minutos que buscan la cara más fresca y sorprendente de algunas de las mejores imágenes que Televisión Española ha mostrado en las últimas décadas. Dirigido por Pedro Santos, ‘Viaje al centro de la tele’ cuenta con la inestimable creatividad de Forges que con sus ilustraciones y viñetas nos permite saborear este divertido juego de memoria. En su segunda temporada, Santiago Segura toma el testigo del locutor de RNE Manu Martínez como narrador del programa.

Presentado por: Santiago Segura
Dirigido por: Pedro Santos

Montaje de Secasa
Format: AVI
File size: 509 MiB
Duration: 32mn 33s
Width: 1 280 pixels
Height: 720 pixels
Display aspect ratio: 16:9
Capturas http://imageshack.com/a/img819/9856/opzh.jpg

ENLACES INTERCAMBIABLES

…………………….

1. Yo no soy ese

Treinta vertiginosos minutos que buscan la cara más fresca y sorprendente de algunas de las mejores imágenes que Televisión Española ha mostrado en las últimas décadas.

El primero de los programas viaja en el antes y el después de los rostros conocidos. Cantantes, deportistas, actores o toreros a quienes el paso del tiempo les ha hecho ser muy diferentes frente al espejo.

Ahora, solo con la perspectiva que el tiempo puede dar, los espectadores verán grandes cambios en ellos. Un viaje que muestra todo lo que hemos cambiado o que, por el contrario, nos hace ver que las modas -con la distancia- no parecen tan pasajeras.

2. Concursar es un placer

Ahora tenemos Letris, pero es bien conocida la tradición de concursos en TVE. Premios y fracasos, la ilusión de los anónimos, los concursos olvidados.

3. Metida en mi cabeza

Los estribillos más pegajosos, reincidentes y flores de un día. Coreografías de gente bailando al son de la clásica canción del verano…

4. El plato fuerte

Desde que la tele es tele, la cocina ha ocupado un puesto predominante. Cocina en programas de TVE, series, famosos cocinando, platos típicos…

5. De fuera vendran

Dedicado a los extranjeros famosos y anónimos que han venido a nuestro país. Sus dificultades con el idioma.

6. Es mi primera vez

Para todos hay una primera vez y los famosos no se libran. Eran unos desconocidos cuando vieron como una cámara y un micrófono en el que ponía TVE se les acercaban peligrosamente. Deportistas, cantantes, actores, toreros, presentadores…

7. Esto es espectáculo

Momentos espectaculares que se han vivido en TVE, los platós más impactantes. Animales, disfrazados, series coreográficas que llaman la atención. La filosofía es todo momento en el que el espectador haya dicho «Viva el espectáculo»

8. Con cara de velocidad

Siempre nos han gustado la velocidad y los viajes: coches, motos, globos, patines, bicis, carros, cohetes, paracaidismo… Nos detendremos especialmente en nuestros famosos motorizados (deportistas y otros subidos a carros, coches de lujo, etc…).

9. Qué tipo tengo

Uno de los especiales más frescos del barrio. Famosos anónimos en bañador, los que lucen musculitos, los abandonados a su suerte sin pudor. Algunos que se operan para conseguir el reto. La operación bikini, secretos para un cuerpo 10.

10. Queremos un hijo tuyo

Un recorrido vertiginoso y diferente por el archivo de TVE. En esta entrega, titulada ‘Queremos un hijo tuyo’, muestra el “fenómeno fan”: ¿Quién no se acuerda de las carpetas empapeladas, de las habitaciones llenas de posters? Los espectadores podrán ver a los protagonistas de esos fenómenos de masas, de hoy y de antes; de España (desde el Dúo Dinámico hasta Pablo Alborán, pasando por Los Pecos, Miguel Bosé, Hombres G, Mecano) y de fuera de nuestro país (Michael Jackson, Madonna, The Beatles, Lady Gaga, Justin Bieber… y muchos más).

11. Son como niños

Viaje al centro de la tele propone hoy un regreso a la infancia en familia; una mirada a las canciones infantiles, los llamados “niños prodigio” de la canción y la interpretación, y los programas de TVE destinados a los más jóvenes que se han hecho un hueco en la memoria de millones de españoles.

Los mitos como Enrique y Ana, los Payasos de la tele, el grupo Parchís, Regaliz, los Nins, Popitos, Onda Vaselina, Raulito, María Isabel, Bom Bom Chip, Caramelos, Chispita…; algunos que se hicieron famosos en la televisión como Tito y Piraña, Luis Miguel, Melody, Pastora Soler, Rancapino…; programas emblemáticos como ‘El monstruo de Sancheztein’, ‘Sopa de ganso’, ‘El Pequeprix’, ‘Los Chiripitiflaúticos’, ‘Los Lunnis’ , ‘Los mundos de Yuppi’… Y aquellos mayores que parecen estar siempre en el país de nunca jamás, como Torrebruno, Teresa Rabal, los Cantajuegos, los Triunfitos cantando temas infantiles…

12. Por todo lo alto

Nos introducimos de lleno en un karaoke televisivo para descubrir que todos los números uno de la música han pasado por TVE. Una cuidada selección de éxitos que ya están incrustados en nuestro ADN y que se irán desgranando en una serie de capítulos.

Los heavys, desde AC/DC o Iron Maiden a los españoles Leño, Barón Rojo u Obús; estrellas internacionales que pasaron por nuestro país, como Michael Jackson, Madonna, Bruce Springsteen, U2, ABBA, Los Ramones…; grandes exponentes de la música italiana como Laura Pausini, Eros Ramazzotti, Tiziano Ferro, Nek o Zucchero; y, por supuesto, música española con denominación de origen, como Melendi, Amaral, Loquillo, Tino Casal…

Un repaso a los grandes temas de la historia de la música, guiados por Santiago Segura.

13. Del guateque a la discoteque

Recorremos los ritmos que más han hecho bailar a los jóvenes y no tan jóvenes en los últimos tiempos: funky, dance, techno, mákina… A través del archivo de TVE, se recuperan los mejores programas discotequeros, las gogós, los dj’s, los concursos de baile…, con los cantantes más destacados y su música como eje.

14. Corazón latino

Viaje al centro de la tele se acerca este viernes a los latinos más famosos en España, aquellos que, viniendo de sus respectivos países, cosecharon un gran éxito profesional dentro de nuestras fronteras: actores, músicos, cantantes, presentadores o futbolistas. Todos forman ya parte de la memoria colectiva de los españoles. Y como guía en este viaje a través del archivo de TVE, un latino de Carabanchel: Santiago Segura

15. Aquí hay tema

Viaje al centro de la tele se pone sentimental para recorrer la trayectoria de cien parejas del mundo televisivo y musical unidas por el amor… o todo lo contrario.

Habrá parejas de toda la vida, otras que se han dado segundas oportunidades, aquellas a las que se les acabó el amor de tanto usarlo…Todas con el nexo común de la música o el mundo de la televisión.

El espacio repasa las historias de amor de artistas como Isabel Pantoja, Andrés Pajares, Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Sergio Dalma, Paulina Rubio…; y también ‘romances’ televisivos, como los formados por Ana Obregón y Ramón García, Juan y Medio y Lolita, Manuel Campo Vidal y Concha García Campoy, o Anne Igartiburu y sus parejas de Nochevieja.

16. Vaya veranito

Repasamos los programas que triunfaron otros veranos en TVE. Desde aquel espacio que fue pionero en 3D emitido en estío, hasta aquella serie con bicicletas, pasando por un programa de crónica social que empezó en verano y sin olvidar a unos humoristas que estaban «Abiertos por vacaciones». Hace poco tuvimos un «Comando al sol» y las mañanas fueron más frescas que nunca. Lo que está claro, es que el verano siempre ha dado mucho de sí.

17. Imitadores e imitados

Extensa panorámica de cómo los personajes que tienen calado en la vida social son imitados por humoristas y anónimos. Original y copia a veces se confunden.

En este viaje por el archivo de TVE nadie se libra de la oportuna o inoportuna imitación… Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Jesús Hermida, Félix Rodríguez de la Fuente, Mick Jagger, Raphael, Camilo Sesto, Manolo Escobar, ABBA, Julio Iglesias, Lady Gaga, Stevie Wonder, Michael Jackson, Sara Montiel… Infinidad de personajes caricaturizados televisivamente y agrupados para dejar en el aire una pregunta: ¿quién es quién?

Share Button