En el pais de los ciegos – Michael Flynn [Multiformato]
EPUB, FB2, MOBI | 5 MB

En el siglo XIX, un grupo de personas interesadas en la ciencia y la matemática logran que la «máquina de diferencias» de Charles Babbage (el antecesor teórico del moderno ordenador) pueda convertirse inmediatamente en realidad. Utilizan esas potentes máquinas de cálculo para aplicar las nuevas ciencias teóricas del comportamiento social desarrolladas en Francia, sociología y estadística, y así predecir, controlar y condicionar los acontecimientos futuros.

Cuando Sarah Beaumont, una inversora inmobiliaria y experiodista de finales del siglo XX descubre por azar esas viejas máquinas, se inicia una trama imparable de conspiraciones, enfrentamientos y uno de los más amenos thrillers de acción de la moderna ciencia ficción.

La Sociedad Babbage, una sociedad secreta como tantas otras en el siglo XIX, ha controlado el devenir de la historiay ha evitado guerras, pero también puede haber causado la Guerra de Secesión estadounidense. ¿Es posible el control de la historia? ¿Es deseable? ¿Cuál ha de ser el papel de quién puede ver el futuro en el país de los ciegos ante esa posibilidad?

La primera novela de Michael Flynn ha sido un éxito incuestionable de crítica y público. La presente edición de esta novela incluye un interesante artículo de divulgación sobre la nueva ciencia de la cliología, una propuesta para una nueva «visión científica» de la historia.

La memoria del agua – Margaret Leroy [Multiformato]
EPUB, FB2, LIT, LRF, MOBI, PDF | 3 MB

Grace es una madre soltera que lucha por sacar adelante a su hija de cuatro años. Sin embargo, Sylvie no es una niña como las demás: Sylvie es especial. Se niega a llamar «mamá» a su madre y se dirige a ella por su nombre de pila. Además, tiene una fobia cuyo origen nadie puede explicar: la sola visión del agua le produce un pánico visceral e incontrolable. Hasta que un día, al ver en una revista una fotografía de Coldharbour,un pequeño pueblo costero irlandés, Sylvie afirma: «Esta es mi playa». Grace está desconcertada. ¿Por qué lo dice si jamás ha estado en ese lugar? Grace no puede hacer otra cosa: viajará a Coldharbour con su hija y desentrañará el inquietante misterio que está marcando su existencia, aunque para ello tenga que caminar sobre la difusa línea que separa la vida de la muerte…

La cripta de invierno – Anne Michaels [Multiformato]
EPUB, FB2, LIT, LRF, MOBI, PDF | 3 MB

La nueva novela de Anne Michaels, La cripta de invierno, abarca aproximadamente el período comprendido entre el final de la Segunda Guerra Mundial y el término de la década de los 60. Está localizada en Egipto, Canadá, Gran Bretaña y Polonia. Se inicia en el Nilo, donde un joven ingeniero estructural inglés, Avery Escher, está encargado de supervisar el desmantelamiento del Gran Templo de Abu Simbel y su puesta en pie en la nueva ubicación en el río. Avery y Jean, su esposa canadiense que es botánica, están inquietos por el desarraigo de la historia del que son cómplices, el hecho de permitir que la réplica sustituya al original y este sea olvidado. En su casa flotante, agobiados por el calor, avivan su relación intercambiando sus recuerdos y disfrutando de su amor. Dos hechos alterarán su rutina: la destrucción y el éxodo de los pueblos anegados por la presa de Assuan, daño que verán sufrir a los nubios en carne propia y, en segundo lugar el embarazo de Jean.

Grandes simios – Will Self [Multiformato]
EPUB, FB2, LIT, LRF, MOBI, PDF | 3 MB

Simon Dykes, un bohemio pintor londinense, pasa una desenfrenada noche de juerga politoxicómana y se va a dormir la borrachera a casa de su novia, Sarah. Al despertarse a la mañana siguiente descubre horrorizado que la mujer que dormita entre sus brazos se ha metamorfoseado en una enorme mona. Y lo que es peor, también él ha adquirido una apariencia simiesca. Pero la pesadilla no acaba ahí: Simon descubre que toda la población ha corrido igual suerte y Londres se ha convertido en una ciudad de primates. Simon se siente un hombre embutido en un cuerpo de mono, lo cual le lleva a ser considerado víctima de una crisis psicótica por sus simiescos conciudadanos y cae en manos del doctor Zack Busner, un excéntrico militante de la antipsiquiatría que lo somete a un tratamiento que deberá conducirlo a la aceptación de que es un mono…

El asesino de la carretera – James Ellroy [Multiformato]
EPUB, FB2, LIT, MOBI, PDF | 3 MB

Martin Michael Plunkett fue un joven precoz. Su carrera de perversión comienza en 1965, cuando cambia a su madre las pastillas de fenobarital por bencedina, y la bombilla del techo por una menos potente. Mientras leía un cómic de su amado Sombra Sigilosa, su madre apareció drogada, farfullando cosas sobre los comunistas y la salvación. Acto seguido se suicidó en la bañera. El pequeño Martin avisó calmosamente a algún hospital.

Después, con los años, Plunkett llegaría a ser uno de los asesinos en serie más prolíficos de América. De esto se ocupa la ficción ‘El asesino de la carretera’, del gran James Ellroy.


 

ENLACES

Share Button