Silueta del ‘Rukwatitan bisepultus’ y segmentos esqueléticos recuperados del lugar- (Eric Gorscak / Ohio University)

Paleontólogos de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, han encontrado en Tanzania los restos fósiles de una nueva especie de Dinosaurio y lo han bautizado con el nombre de ‘Rukwatitan bisepultus’. Esta criatura vivió hace cien millones de años y era herbívoro, aunque sus piernas medían 2 metros y pesaba tanto como varios elefantes juntos.

Esta nueva especie pertenece al grupo de los ‘Titanosaurios Saurópodos’, que eran dinosaurios que tenían un gran cuerpo y que prosperaron durante el último periodo antes de la extinción de los animales más grandes que han poblado nuestro planeta.

Cuello largo

Los fósiles de esta nueva especie de «lagarto gigante» se han encontrado en una pared de roca en la cuenca del Rift, en el suroeste de Tanzania y el equipo estadounidense ha logrado recuperar vértebras, extremidades y huesos de la pelvis en un buen estado de conservación, según se publica en el ‘Journal of Vertebrate Paleontology’.

El ‘Rukwatitan bisepultus’ vivió hace aproximadamente cien millones de años durante la mitad del Periodo Cretácico y su cuerpo tenía un gran tamaño, con el ya «famoso» cuello largo y piernas separadas que tanto han reflejado las películas sobre dinosaurios.

JAVIER GREGORI

Share Button