La razón por la que salto – Naoki Higashida [Multiformato]
EPUB, MOBI, PDF | 3 MB

A los 13 años, Naoki Higashida consiguió romper su aislamiento. Este adolescente japonés sufre un tipo de autismo grave que le mantenía casi incomunicado. Pero un sencillo sistema ideado por su madre (una tabla de símbolos, como un abecedario en el que podía señalar las letras de las palabras o símbolos de las más frecuentes que quería transmitir) le permitió, por fin, tener voz propia. El resultado es este estremecedor libro, entre diario y ensayo, en el que Higashida da voz, por primera vez, a una persona con una situación tan compleja como la suya.

Armageddon – Leon Uris [Multiformato]
EPUB, FB2, MOBI | 3 MB

El capitán Sean O’Sullivan se ha distinguido como un valeroso soldado durante la Segunda guerra mundial, pero su próxima misión le reserva duras opciones morales. Destinado a supervisar la reconstrucción de Berlín, O’Sullivan descubre de primera mano la realidad de los campos de concentración y las atrocidades cometidas durante la guerra.

Desde su posición observa también con preocupación el crecimiento del poder soviético en una ciudad dividida entre las fuerzas aliadas, un temor que se confirma con el bloqueo de la ciudad. Los Aliados, sin embargo, no se quedan de brazos cruzados y establecen un puente aéreo para abastecer a la población. Un retrato minucioso y coral del comienzo de la Guerra fría.

En clave de Sol – Luis F. F. Simón
EPUB, FB2, MOBI, PDF | 5 MB

Egipto, S. VI a. C. Pitágoras concluye su viaje iniciático frente a las pirámides de Gizeh teniendo la revelación de la “música de las esferas”.

Viena, 1787. El joven Ludwig van Beethoven arrebata a sus mecenas un ajado pergamino que contiene una misteriosa secuencia de caracteres griegos, que será el germen de la Novena Sinfonía.

Lisboa, actualidad. Un joven se presenta con una insólita propuesta ante el café regentado por Miko Tarvuk. Quiere que el exmúsico le grabe un tema basado en la melodía de una antigua caja de música familiar. Días después, la canción es un éxito mundial pero un bufete sudafricano demanda a Miko por plagio. Junto a su abogada, Alicia del Toro, decide trasladarse de inmediato a Johannesburgo para aclarar el asunto. Una vez allí, se ven envueltos en una arriesgada aventura que finaliza en el mismo corazón del desierto del Kalahari, donde descubren que los indígenas bosquimanos interpretan desde tiempos inmemoriales la misma canción.

Mientras tanto, el neuromusicólogo americano Peter Bigelow está cada vez más cerca de conseguir la cura de enfermedades cerebrales a través de la música y los sonidos. La repentina muerte de su padre le enfrenta a una organización secreta llamada “La Academia” y le hace descubrir un pergamino pitagórico que contiene un misterioso código. Peter cree que allí se encuentra la clave para concluir su investigación y así salvar a su hermano, en coma profundo.

Miko y Alicia recorren los bosques tropicales de Sumatra, los glaciares de Groenlandia y la remota Isla de Pascua en busca de la melodía de la caja de música, siempre ligada al grito de sufrimiento de las tribus indígenas que allí habitan, quienes pondrán a prueba su habilidad, ingenio y resistencia para hacerlos merecedores del instrumento musical que custodian desde el origen de los tiempos.

El pergamino llevará a Peter tras la Hermandad Rosacruz, las óperas de Richard Wagner y el castillo de Neuschwanstein, hasta que encuentra en el zodiaco egipcio de Dendera la clave para decodificarlo.

Las dos aventuras confluirán en un asombroso desenlace que decidirá el destino final de la “música de las esferas”.

Open . Memorias – Andre Agassi
EPUB, PDF | 6 MB

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. «Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi


ENLACES

Share Button