La muerte blanca – Robbie Morrison y Charlie Adlard / Planeta 2014 / Cómic / Español
50 Mb

Durante cuatro años, este conflicto bélico, considerado «la guerra que pondría fin a las guerras», asoló Europa. Estadistas y generales, alejados de los derramamientos de sangre, enviaron a la muerte a millones de soldados anónimos en batallas que se caracterizaron por su insensatez y futilidad.

El Frente Italiano se extendía a lo largo de la frontera que separaba Italia del Imperio Austrohúngaro. Las principales batallas se libraron en dos regiones montañosas que, históricamente, Italia le reclamaba a Austria, el Tirol Cisalpino y los Prealpes Julianos, junto al río Isonzo. Italia (aliada con Gran Bretaña y Francia) y el Imperio Austrohúngaro (una de las llamadas Potencias Centrales) se trabaron en un conflicto estratégico similar a la guerra de trincheras, solo que en las traicioneras alturas de las cadenas montañosas de Trento, de los Dolomitas y de Caporetto; sierras de roca que cortaban los uniformes y el equipo como cuchillas, donde las trincheras (como tumbas) se excavaron en el hielo y donde los elementos eran un enemigo tan formidable como el bando rival.

Ningún arma era tan temida entre los jóvenes reclutas de ambos ejércitos como la Muerte Blanca, estruendosos aludes causados deliberadamente a cañonazos que lo arrasaban todo a su paso…

Origen: La muerte blanca – Robbie Morrison y Charlie Adlard / Planeta 2014 / Cómic

Share Button