El cantante de soul Ben E. King, famoso por su interpretación de Stand by me, ha fallecido hoy a los 76 años, según informa la BBC. King comenzó su carrera a finales de los años cincuenta en una de las bandas más recordadas de la época, The Drifters, con éxitos como There Goes My Baby y Save The Last Dance For Me. En solitario, triunfó en las listas de éxitos en 1961 con Stand by me, que interpretaba y compuso junto a, Jerry Leiber y Mike Stoller, inspirándose en el gospel Lord Stand by Me. El mismo King hizo de su éxito varias versiones y así entró en distintas décadas en los rankings de temas más escuchados, tanto, que en 1999 se anunció que era la cuarta canción más veces emitida en la radio y la televisión estadounidense durante el siglo XX.

A inicios de este año, la Biblioteca del Congreso de EE UU la añadió a su Registro de grabaciones nacionales, alabando la fuerza vocal de King “que la convirtió en un clásico”.

https://youtu.be/dTd2ylacYNU
Benjamin Earl Nelson nació en 1938 en Henderson (Carolina del Norte) y a los nueve años, su familia se mudó a Harlem (Nueva York). Cambió su nombre en mayo de 1960, cuando abandonó The Drifters. Entre otros temas, King también cantó y compuso, entre otras, Spanish Harlem, Amor, Don’t Play That Song (You Lied) y Supernatural Thing – Part I, clásicos que le mantuvieron aún de gira en 2013.

Origen: Muere Ben E. King, el cantante de ‘Stand by me’ | Cultura | EL PAÍS

Share Button