El hombre sin tildes – Ángel Delgado Rodríguez / Multiformato
ePub, fb2, mobi, pdf / 3 Mb

Esta es la historia de un hombre que perdió sus tildes. Esto es solo la historia de una búsqueda comprimida en un cuento.

Escribí el comienzo de este cuento hace más de cinco años, mientras volvía a casa en el metro y tras intentar en vano, durante varias horas, escribir las tildes en un teclado mal configurado de un ordenador.

Al salir de la oficina me senté en el vagón de metro e imaginé lo triste que sería para un hombre vivir sin tildes, imaginé que no podría ver todo aquello que las llevase,o disfrutar de muchas cosas, como por ejemplo contemplar el océano, los relámpagos… o el vuelo de los pájaros.

Al comenzar a escribir en mi libreta quise hacerlo con la palabra en que empiezan los cuentos: Érase. Pero al llevar tilde la historia no podría comenzar así. De modo que como narrador de este cuento intentaría reflejar el retrato de este hombre, triste y perdido por no poder disfrutar de una vida plena, escribiendo toda la historia con palabras sin tilde.

Antes de que acabase el trayecto en el metro ya tenía escrito el primer capítulo. Apenas ocupaba dos páginas en mi libreta de bolsillo, y así quedó.

Lo que no sabía entonces es que el protagonista de la historia y la figura del narrador se quedarían conmigo durante años, gestando el camino que tomaría este hombre, su particular búsqueda de sí mismo, de su felicidad, la forma de escribir el cuento y el momento en que el personaje recuperase sus tan ansiadas tildes.

EbSfrd00298ho

http://www.keeplinks.eu/p/5544e0b58cd2a
http://pastebin.com/JektiM6q

Share Button