https://i0.wp.com/imaginariumsland.com/wp-content/uploads/2015/05/WGONaXp.jpg?resize=300%2C452
El periodista Jesús Hermida, en una imagen de 2007.

Uno de los mitos del periodismo en España, Jesús Hermida (Ayamonte, Huelva, 1937), ha fallecido esta tarde a los 77 años. Hermida, presentador durante décadas de programas de actualidad, telediarios y corresponsal en Estados Unidos de TVE, inició su carrera en el semanario de Acción Católica, Signo, en la agencia Europa Press. Fue redactor jefe del diario Informaciones. En 1968 se trasladó a Nueva York como primer corresponsal de la televisión pública, donde permaneció más de once años. Allí retransmitió el 21 de julio de 1969 la llegada del hombre al satélite de la Luna, un hecho que marcó su trayectoria, aunque en una reciente entrevista en EL PAÍS declaró que su trabajo más emocionante fue la madrugada en que enterraron a Robert Kennedy.

En 1978 regresó a España. Participó en diferentes programas de televisión (De cerca, Crónica 3 o Su Turno) y luego de radio (La Hora Cero y Viva la Gente). En 1987 regresó a TVE y a partir de 1992 fue nombrado director de Antena 3 Televisión. Doce años después se incorporó a Castilla-La Mancha TV para presentar la segunda edición de Noticias.

En 2006 volvió a TVE con el programa La imagen de tu vida. En 2009 se emitió el especial de RTVE Regreso a la Luna, en el que Hermida celebraba el 40º aniversario de la retransmisión del primer alunizaje.

El periodista fue fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, que le reconoció con el Premio Toda una Vida. Asimismo, tiene el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Origen: Muere Jesús Hermida | Televisión | EL PAÍS

Share Button