Historia de Iberia Vieja Junio 2015 / AZW3.EPUB.FB2.MOBI.PDF / Así fue la resistencia contra la invasión de Roma
EbSfrd00506hi
101 Mb

“Resistir… o morir”: así se titula nuestro tema de portada, que evoca la épica lucha de los pueblos peninsulares contra el invasor romano. Indíbil y Mandonio, Viriato, Sagunto o Numancia son algo más que unas frías entradas en el diccionario. Simbolizan la vocación de libertad de unas gentes duras en el combate, osadas y leales, que consiguieron movilizar –y humillar en ocasiones– a los ejércitos más poderosos de su tiempo.

A un paso de las elecciones del 24-M, viajamos por la España que nos enseñaron en E.G.B., la de Castilla La Vieja y la Nueva. Y, a un paso de las vacaciones de verano, levantamos castillos en la arena en las playas con más historia de nuestras costas.

Os presentamos una apasionante crónica de los días que el duque de Windsor, Eduardo VIII, permaneció en la España de Franco, entre la espada de los nazis y la pared de los suyos. Una historia de espionaje y traición, todavía llena de claroscuros.

Entrevistamos a María Dueñas, que acaba de presentar su novela «La Templanza»; resolvemos el misterio de una organización de verdugos al servicio de la fe, «El ángel exterminador», que conmocionó a la sociedad del siglo XIX; y recordamos la honestidad de un artista olvidado: Ramón Acín, pintor, escultor, pedagogo, profesor y activista cuya vida quedó truncada por la Guerra Civil.

Permaneced atentos a la pantalla, que esto acaba de empezar…

http://www.keeplinks.eu/p/556199344c5da

Share Button