Galáctica – Estrella de Combate / 6 nums. / Realm Press.Dynamite / CBR / Cómic / Español
140 Mb

Galactica – Estrella de Combate (Realm Press) / 1-3

En 1997, la editorial Realm Press devolvió la saga de Battlestar Galactica a los cómics. Lo hizo, como han hecho todas las editoriales, ignorando el trabajo anterior de sus competidoras, por tanto, no continúa el trabajo de su predecesora, Maximum Press, sino que comienza justo al final del último episodio emitido de la serie original, “La Mano de Dios”.

Aunque con gran voluntad, y también un gran trabajo, los retrasos y la falta de ventas hicieron que la serie durase poco. Este Volumen 1 apareció (siempre por la fecha del cómic) en Diciembre de 1997 y acabó en su número 5 en Julio de 1998. Debía ser continuado por un Volumen 2, del cual sólo salió un número, fechado en Septiembre de 1998.

No fue hasta el año siguiente, casi un año después, en Julio de 1999, cuando la compañía cambió de manos, que Realm Press volvió a publicar un cómic de Galactica. Y lo hizo dando un salto. Empezó una serie llamada Battlestar Galactica. Season III. El hecho más destacado de la Season III fue que Realm tenía los derechos para dibujar los personajes con las caras de los actores. Aunque no todos, Adama no, por ejemplo.

A los anteriores volúmenes se les rebautizó como Season II (la Season I era la serie televisiva), la dejó inacabada, con la idea de continuarla… quién sabe cuándo. Uno de los principales personajes, que había “desaparecido” en el Volumen 1, que continuaba desaparecido en el Volumen 2 (Sanctuary), aparecía sano y salvo en la nueva serie. ¿Qué había ocurrido con todas las tramas que permanecían en Sanctuary?

Pues hubo que esperar casi otro año más, para saber… algo. En Abril de 2000 salió el Battlestar Galactica. The Search For Sanctuary Special. Número que contenía parte de lo que debería haber sido el número 2 de Sanctuary, una corta historia donde, al menos, se ataban unos cabos, quedaban otros tres abiertos y aún se liaba más un cuarto. También sería el último cómic de Galactica publicado por Realm Press.

Pero volviendo atrás, a la Season III, duró sólo 3 números, esta vez, cerrando la trama principal. En Diciembre de 1999, el que iba a ser el número 4 (una historia con una trama nueva) apareció en un número especial, Battlestar Galactica Special. Centurion Prime.

Coincidiendo con la salida de esta Season III, también salió otra serie llamada Galactica. The New Millenium, que iba a dedicarse a historias cortas, auto conclusivas, de diferentes autores (la primera des de Jim Shooter) y no cronológicas, la 3ª, por ejemplo, está situada antes del holocausto provocado por los cylones. Sólo duró un número.

Además, Realm sacó 3 números más (y anunciaba en sus páginas varias series y más especiales):

Tourbook 1999, en Mayo de 1999, que básicamente es una ampliación de 4 páginas de la 2ª historia que salió en Sanctuary 1.

Battlestar Galactica Eve of Destruction Prelude, en Diciembre de 1999, la previa de una serie que se situaría antes del holocausto.

Battlestar Galactica Gallery en Abril de 2000, con historias cortas, supongo que parte de lo que hubiera sido el número 2 de The New Millenium.

Número 1: La Ley de Volahd, 1ª Parte (2 portadas distintas)
Número 2: La Ley de Volahd, 2ª Parte
Número 3: Prisión de Almas, 1ª Parte (2 portadas distintas)

**********

Classic Battlestar Galactica Vol.1 / 3/5 / Dynamite

Dynamite Entertaiment, junto a Rick Remender y Carlos Rafael, trae de vuelta el mundo clásico de Estrella de Combate Galáctica a todos los aficionados.

Un primer volumen de 5 números con cubiertas de Dave Dorman, el reconocido artista de las ya clásicas portadas de los cómics de Star Wars.

http://uploaded.net/file/i941pcmm/CoSfrd00255ga.rar
http://faststore.org/fr1v1au3osoh
http://rockfile.eu/crdohbjywrti.html
http://www.uploadable.ch/file/nmZbTrPUgvBP/CoSfrd00255ga.rar

Share Button