https://i2.wp.com/s26.postimg.org/yq17faift/p_gina_1.jpg

Eclipse en Malasaña – Una Zarzuela Negra (Jack Mircala) / Sinsentido 2010 / CBR / Cómic / Español
CoSfrd00550ec
40 Mb

GANADOR DEL PREMIO VISUAL DE DISEÑO DE LIBROS EN LA CATEGORÍA DE ILUSTRACIÓN.

Un muchacho indolente y taciturno llamado Siniestro parece haber muerto accidentalmente en el madrileño barrio de Malasaña una fría mañana de 1888. La reconstrucción de lo acaecido nos mostrará cómo la enigmática Eclipse, una presencia entre fantasmagórica y real, una suerte de musa oscura para genios atormentados, cambia el destino de nuestro protagonista ofreciéndole, mediante sutiles pistas, la revelación de una luz que sirve de inspiración y guía, la luz del halo del eclipse.

El barrio de Malasaña está poblado por artistas, malhechores, alquimistas y seres extravagantes; sus pequeñas peripecias, el azar, y el cruce de relaciones y situaciones acaban propiciando la crisis final de Siniestro.

Poemas encontrados en la calle, un insólito ópalo negro, una hermosa joven con dos ojos izquierdos, un duelo imposible… En esta historia circular todo acontece entre certezas y ensoñaciones, entre la áspera realidad y el más confuso de los delirios.

Las ilustraciones de Eclipse en Malasaña son fotografías de maquetas construidas en cartulina, como pequeños teatros. Mediante recortes pliegues y torsiones, y retocados con lápices de color, los escenarios resultan preciosistas, líricos, y obsesivos en el detalle.

Eclipse en Malasaña se haya entre el cuento gótico y el costumbrismo castizo, entre la novela negra y la Zarzuela, entre el cine de filmoteca y las corridas de toros.

http://www.keeplinks.eu/p/55bccad7529f2

Share Button