[Image: w3vyXLul.png]

En el ojo del huracán (2016) [WEBDL AAC ESPAÑOL][MULTI]

Los huracanes figuran entre las tormentas más peligrosas del mundo. ¿Estamos preparados para afrontar la tormenta del siglo XXII? Estos fenómenos causan miles de millones de dólares de pérdidas de cada año y los científicos advierten que solo un buen pronóstico ayuda a salvar a la sociedad de un impacto dramático.

Serie documental ‘En el ojo del huracán’ dirigida por Andy Byatt y John  Jackson.

Un huracán puede explotar con una fuerza extrema y letal en tan sólo unas horas y nadie entiende completamente por qué. En un período de cambios climáticos sin precedentes, la película se centra en una fuerza destructiva y violenta pero también esencial para la vida en la tierra: la tormenta tropical.

A la vanguardia de la ciencia, este documental va más allá y no trata solo de descubrir los mecanismos de estas tormentas de gran alcance, también busca entender qué papel juegan en la vida planetaria.

Cada año los trópicos se someten a las tormentas más poderosas del planeta: el Tifón del Pacífico, el ciclón en Australia o los huracanes del Atlántico tropical. Todas son tormentas nacidas de circunstancias muy similares y también son iguales en su anatomía, un sistema de tormentas en forma disco, que gira en torno a un “ojo”, con vientos de aceleración cada vez más violentos hacia ese centro.

Curiosamente, estas tormentas, las más húmedas de todas, son impulsadas por el clima de uno de los sitios más secos de la Tierra, el Sáhara. ¿Es el aire seco del desierto el que llega a debilitar los sistemas de tormentas del Atlántico? ¿el polvo favorece el vapor de agua y provoca la lluvia? La verdad es que aún no se comprende cómo interactúa el océano y el desierto.

Estamos hablando de tormentas potencialmente mortales y mus destructivas. Minimizar su impacto es una de las misiones de las que se encarga el centro de investigación de huracanes de la NASA en los Estados Unidos.

*********

1. Predecir lo impredecible

El episodio explora la búsqueda de los científicos que tratan de encontrar el “Santo Grial” de los huracanes. El objetivo es entender cómo aumenta la potencia de la tormenta.  A medida que se desarrolla la historia exploramos qué son los huracanes, cómo se forman y cómo los especialistas tratan de predecir si la fuerza  de la próxima tormenta.

Con entrevistas a algunos de los principales expertos en huracanes del mundo, este episodio presenta las últimas teorías y las tecnologías más avanzadas que se utilizan para perfeccionar los pronósticos.

Un equipo de pilotos sin miedo, los ‘Cazahuracanes’ vuelan en el ojo de cada tormenta que se acerca; sus datos se complementa con la información de los satélites y aviones no tripulados.

2. Configurando la naturaleza

Mientras que los seres humanos tratan de predecir el futuro, el mundo natural ha evolucionado durante millones de años para hacer frente a las tormentas más fuertes de la tierra.

Algunos corren; otros se esconden. Este episodio muestras las diferentes estrategias que utilizan las plantas y los animales que viven en la zona de huracanes y cómo hacen frente a la embestida anual. Cocodrilos robustos, flamencos frágiles y delicados o camarones tropicales …, muchas especies se han encontrado ingeniosas maneras de hacer frente a la amenaza de los huracanes.

La película revela que los huracanes pueden ser beneficiosos y perjudiciales para las personas y en última instancia, el poder letal de estas tormentas ofrece nuevas oportunidades para la vida.

3. Vientos de cambio

Los cambios en el clima mundial tienen graves consecuencias para el futuro: la elevación del nivel medio del mar provocará que los huracanes tengan un impacto cada vez mayor en el interior.

Los especialistas consideran que los huracanes serán cada vez menos frecuentes pero cada vez más poderosos. Nadie sabe cuándo dará su próximo golpe un huracán de categoría 5.

El deseo de deseo de vivir cada vez más cerca de la playa pone cada vez a más personas en riesgo ante la mayor tormenta en la tierra. Con las defensas naturales, como los arrecifes de coral irreparablemente dañados, el futuro parece sombrío. Entrevistas a expertos como el climatólogo Jean-Pascal van Ypersele ayudan en el documental a explorar si estamos preparados para afrontar la súper tormenta del siglo XXII.

[Image: ZJsNFZ8b.jpg]

Size: 589592155 bytes (562.28 MiB), duration: 00:49:22, avg.bitrate: 1592 kb/s
Audio: aac, 44100 Hz, stereo (und)
Video: h264, yuv420p, 1024×576, 25.00 fps® (und)

ENLACES INTERCAMBIABLES
SUBIDO A UPLOADED / BIGFILE / UPLOADROCKET / RAPIDGATOR
Descomprimir con cualquier programa que sea compatible con archivos RAR

1. Predecir lo impredecible

http://www.keeplinks.eu/p70/573adc2e1b23f

Source: Foro

Share Button