[Image: 3IaURtbm.jpg]

Hermano Poder – El Friki | Completo | CBR | Cómic | Español
C2505163
38 MB

Brother Power the Geek es un personaje creado en los 1960s para DC Comics por Joe Simon. Su primera aparición fue Brother Power the Geek #1 (Octubre 1968).

El concepto detrás de Brother Power derivaba fuertemente del Frankenstein de Mary Shelley mediante la reanimación usando un relámpago. Al mismo tiempo, Simon intentaba capturar la caracterización del “Vagabundo filosofo despreciado” que hizo un personaje de culto a Silver Surfer entre los estudiantes.

Según Scott Shaw, el personaje originalmente se iba a llamar The Freak, pero fue renombrado a The Geek debido a preocupaciones del directorio de DC Comics sobre la posible referencia a las drogas que conllevaba la palabra “freak” en ese tiempo.

Brother Power era originalmente un maniquí abandonado en un tienda de sastre abandonada. La tienda fue tomada por los Nick Cranston y Paul Cymbalist, quienes vistieron al muñeco con las ropas empapadas y ensangrentadas de Paul, para evitar que las ropas se encogieran, tras haber sido atacados por Hound Dawg y los otros war hawks. Olvidado por meses, eventualmente fue alcanzado por un relámpago, Brother Power fue traído a la vida y dotado con super fuerza y velocidad.

A pesar de que las ventas fueron un poco modestas, Brother Power no era popular entre el staff. El artista de DC Comics artist Carmine Infantino clamo en varias entrevistas tras su retiro que el editor de Superman, Mort Weisinger, le desagradaba el personaje muy fuertemente, y le pidió a Jack Liebowitz, el Editor General de DC, que cancelara la historieta. Según Infantino y otros que concieron y trabajaron con Mort, Weisinger admitió un gran desagrado a la subcultura hippie de los 1960’s, y sentía que Simon los mostraba muy positivamente. No ayudó que Mad Dawg y sus pandilleros aparecieran, en el segundo numero, con uniformes y aditamentos que evocaban a los nazis. De acuerdo a Joe Simon, el tercer número fue cancelado justo antes de que los dibuojos finales fueran enviados a la imprenta, y hasta este día Simon se rehusa a discutir exactamente de que trataba ese número o de liberar cualquier arte original.

El personaje fue revivido brevemente en los 1990s, primero para una historia corta hecha por Neil Gaiman para el Swamp Thing Annual #5 (reimpreso en Neil Gaiman’s Midnight Days), y luego en un unitario de Vertigo escrito por Rachel Pollack y Mike Allred titulado “Corruption of the Innocent or Homelands of the Dolls”.

Esta entre los superheroes brevemente invocados por Snapper Carr en the Blasters Special. En el Animal Man de Grant Morrison, Brother Power es mencionado varias veces como uno de los que escaparon del limbo de las historietas. Apareció brevemente en Tom Peyer’s Totems, como uno de los invitados en John Constantine’s 1999 New Year’s Eve party.

Brother Power hizo un regreso en The Brave and the Bold vol. 3 #29 (Enero 2010).

La serie solo duró dos números.

VARIOS SERVIDORES

http://www.keeplinks.eu/p70/57457df054be2

Source: Foro

Share Button