[Image: nwUfooil.jpg]

Powers – Bendis y Oeming | 1-16 | CBR | Cómic | Español
C02061604
1.25 GB

¿De qué va? // Policíaco + superhéroes. En la gran ciudad donde se ambienta Powers habitan todo tipo de superhéroes y supervillanos, y sus peleas son una parte más del trajeteo diario de la ciudad. El veterano detective de homicidios Christian Walker es el encargado de ocuparse de los casos que están relacionados con poderes, con la ayuda de su novata y joven compañera recien asignada, Deena Pilgrim. Pero, ¿cómo es el trabajo de un policía en un mundo habitado por seres con poderes? ¿Y qué tipo de policía tiene que encargarse de ese trabajo?

Hay que recalcar que Powers está planteado un cómic policíaco y de tal forma que los personajes superheroicos son solamente el detonante de la acción (es decir, del asesinato que toque investigar) y realizan apariciones limitadas a lo que dure su implicación en el caso de turno en cuestión. El peso de la historia lo llevan los detectives protagonistas y su interacción y la intriga policíaca-detectivesca asociada a los casos que tienen que resolver en cada historia.

En las historias de Powers además se apuntan algunos temas que giran alrededor de la pregunta «¿Cómo afectaría al mundo real que pasaría si existieran superhéroes como los que leemos en los cómics?», y a la que, entre otras, se tratan ideas como por ejemplo que algunos de ellos serian personajes populares, de forma similar a algunos actores o cantantes de la actualidad (con todo lo que ello conlleva), o el movimiento de fans se generaría en torno a ellos.

Sobre el cómic // Con un dibujo reminiscente de Bruce Timm (responsable del aspecto gráfico de la excelente serie de TV Batman: The Animated Series), Powers se ha convertido en uno de los comics recientes más premiados y alabados por la crítica en EEUU, así como uno de los best-sellers de Image. Después de todo algo no tan sorprendente en cuanto que no deja de ser una mezcla del género negro policíaco tradicional, realizado por un guionista de reconocida habilidad (y un considerable currículum) en este tipo de historias policíaco-detectivescas, mezclado con un trasfondo del género predominante en el mercado USA (los superhéroes) lo que también le permite atraer al público lector de ese género.

Los derechos de Powers ya han sido adquiridos para realizar una adaptación cinematográfica (el director Frank Oz -The Score- estaba en conversaciones para dirigirla) por parte de la productora Columbia Pictures (Sony).

Premios // Ganadora del Premio Eisner 2001 a la Mejor Nueva serie; nominada también a Mejor Dibujante y Bendis como Mejor Guionista (por su trabajo en Powers, Fortune & Glory y Ultimate Spiderman). Nominado en las categorias de Mejor Nueva Serie y Mejor Nuevo Talento (Oeming) en los Premios Harvey 2001. Bendis ganó el Premio Eisner 2002 al Mejor guionista por su trabajo en Powers, Alias, Daredevil y Ultimate Spider-Man.

VARIOS SERVIDORES
ENLACES INTERCAMBIABLES

http://www.keeplinks.eu/p70/575010e70c119

Source: Foro

Share Button