Una cruz de jade para Cortés – José Luis López Regueira | Multiformato
![[Image: gvOGFYdl.jpg]](https://i1.wp.com/i.imgur.com/gvOGFYdl.jpg)
Una cruz de jade para Cortés – José Luis López Regueira | Multiformato
E14061604
Una cruz de jade para Cortés narra la conquista de México con el protagonismo de una mujer adelantada a su tiempo y con una visión política extraordinaria: la aristócrata Malinali, Malinche o doña Marina; amante, consejera y capitana del otro héroe del relato: Hernán Cortés.
La tiranía de Moctezuma abocó a Malinali al exilio, la esclavitud y la venganza. Unos extranjeros de piel blanca, hijos del dios Quetzalcoatl, el español Cortés y su hueste, que el destino puso ante ella, servirían a su desquite.
Pero el tiempo, aventuras con aliados, batallas contra enemigos y la sagacidad de ambos inspirarán una obra colosal, la construcción de un México nuevo y mestizo, americano y europeo.
Tal epopeya alentará la envidia cainita de españoles facinerosos y politicastros que le disputarán a Cortés el poder, la fama, el dinero y hasta su papel en la Historia.
ePub, fb2, mobi, pdf
4 MB
http://www.keeplinks.eu/p70/576944e223147
http://adf.ly/1bQLGm
Source: Foro