https://i1.wp.com/s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/8b/9b/7f/8b9b7f647a6650da871b1b2fb5736cf0.jpg?ssl=1

¿Cuales son las 5 mejores historias del Doctor Extraño en los cómics?

Con el estreno del Doctor Extraño -o Doctor Strange como se empeña en mantener el título con su nombre original- a punto de llegar a nuestros cines, es el momento perfecto para usar nuestra sección dedicada a los mejores cómics de la historia para adentrarnos en el mundo de la magia y lo oculto. Creado por Steve Ditko en 1963 para ser su fetiche dentro de la Marvel de los sesenta, este cirujano convertido en maestro de las artes místicas se desmarcaría completamente de la cotidianidad mundana de los héroes de la editorial de Stan Lee durante la época, para erigirse como heraldo de la imaginación más desatada.

Un personaje que hace honor a su nombre y que durante casi toda su carrera se mantuvo apartado de los principales iconos de la editorial, llevando una carrera un tanto errática que derivaría en que se convirtiese en el único personaje de la remesa original de Marvel Comics cuya serie ha estado fuera de circulación durante más de una década.

Sin embargo, Stephen terminaría resucitando como todo gran superhéroe, y gracias al esfuerzo combinado de una editorial que lo enredaría con el entorno de los Vengadores a través de los Illuminati, y el siempre agradecido empujón del cine.

Con más de cincuenta años de historia a sus espaldas, aunque sin ser tan productivos como los del resto del universo Marvel, estas son las 5 mejores historias del Doctor Extraño en los cómics:

Bonus track, Doctor Extraño, Temporada Uno: Hace unos años, Marvel lanzó una serie de novelas gráficas con la intención de aproximar sus personajes a nuevos consumidores, reimaginando sus orígenes. Ni siquiera son historia ambientadas en la continuidad, pero si que son una plataforma perfecta como primer contacto con los mitos Marvel, teniendo entre sus exponentes más febriles y poderosos esta aproximación a los primeros días del maestro de las artes místicas a cargo de Greg Pak y Emma Ríos. Con la dibujante de Bella Muerte dando lo mejor de su arte en una historia que compaginaba complejos secretos arcanos ocultos alrededor de todo el mundo, esta mezcla entre Indiana Jones, el cine de Hong Kong de artes marciales y fantasmas y la promia búsqueda de la magia de Stephen es con toda probabilidad la mejor opción para acercarse al origen del personaje desde una perspectiva actual.

Doctor Extraño de Ditko: Una vez familiarizados con el personaje, lo mejor es entrar de lleno en toda la locura de dimensiones, entidades místicas, seres de otro plano de la existencia y toda la locura psicotrópica que solo podía darse en la década de los sesenta no hay mejor etapa que la primera de todas. Es gracias al trabajo de Steve Ditko junto a Stan Lee que se desarrollaría la firma gráfica del personaje, introduciendo todo su elenco de asociados, enemigos y secundarios durante la andadura publicada originalmente en Strange Comics.

Doctor Extraño de Steve Englehart: La segunda gran etapa del buen Doctor, que en pleno relanzamiento des sus aventuas a mediados de los setenta nos dejó junto a artistas de la talla de Frank Brunner y Gene Colan 18 números para el recuerdo en los que prácticamente todo podía suceder. Con Clea al lado de Stephen, amenazas de la dimensión oscura, vampiros o infidelidades a través del tiempo y el espacio entre sus logros, el Doctor Extraño de Englehart supone otra muestra de la magnificencia lisérgica que podía alcanzar el personaje en sus años más locos.

Triunfo y Tormento: Tomando el testigo poco después de la marcha de Englehart, si bien la etapa de Roger Stern en la serie del Doctor Extraño también es digna de mención, su trabajo más recordado con el personaje es esta novela gráfica dibujada por Mike Mignola -creador de Hellboy- en la que Stephen unía fuerzas con el Doctor Doom para viajar al infierno y enfrentarse al mismísimo Mefisto por el alma de la madre del segundo.

El Juramento: Tras casi una década sin serie propia, el Doctor Extraño protagonizó esta historia a cargo del guionista de ‘Saga’ Brian K. Vaughan y el dibujante Marcos Martin, que se aproxima a la doble naturaleza de Stephen como médico y hechicero en una saga con lazos a su pasado en la que estaría en juego la vida de su sirviente y amigo Wong.

Los Últimos Días de la Magia: Épica saga sobre la que Jason Aaron y los dibujantes Chris Bachalo y Kevin Nowlan apuntalarían la etapa actual del personaje, no solo supondría el pistoletazo de salida de la serie actual del personaje, sino también el renacer de todo el universo de la magia de Marvel Comics, frente a una amenaza que pretendería erradicarla de la faz de la Tierra. Con toda la plana mayor de la editorial reunida, la saga sirve tanto como gran historia con la que reinstaurar al personaje como uno de los iconos de la editorial, así como de punto de partida para comenzar a leer su cabecera actual.

Mención actual a Dentro de Shamballa, maravilla visual a cargo de J.M. DeMatteis y Dan Green. El Doctor tiene otro buen puñado de historias que, como sus mejores etapas, son una invitación a dejar volar la mente por territorios desconocidos más allá de la gris normalidad de nuestro día a día, pero en su mayoría son historias aisladas muy puntuales o encuentros con otros héroes como la saga original de los Defensores y su reencuentro en Les Llamaban los Defensores con los lápices de Kevin Maguire.

Si nos centramos en sus obras capitales, estas son las 5 mejores historias del Doctor Extraño en los cómics.

Origen: http://www.cultture.com/67044-las-5-mejores-historias-del-doctor-extrano-en-los-comics

Share Button