Entonces las miodesopsias desaparecen solas?

Las miodesopsias, también conocidas como “moscas volantes”; con una especie de pequeños objetos que flotan en nuestro campo de visión y, de hecho, se trata de una de las principales razones por las que las personas acuden a consultas con un oftalmólogo.

Usualmente, suelen ser descritas como manchas oscuras, hilos, telarañas, puntos o sombras que, al tratar de ser enfocadas, se mueven dentro de nuestro campo de visión (de ahí su nombre popular de “moscas volantes”).

Lo que se sabe sobre las miodesopsias, es que se su aparición se encuentra estrechamente ligada con el proceso de envejecimiento normal de todo el globo ocular.

En la mayoría de los casos, las personas que sufren de las moscas volantes terminan por aprender a convivir con ellas, pero, esto no significa que en todos los casos tenga que ser así.

Por ello, en este artículo te queremos hablar más sobre si es verdad o no que las miodesopsias desaparecen solas.

No obstante, no todas las personas pueden acostumbrarse a la presencia de las miodesopsias; sobre todo, si estás afectan su calidad de vida o les impiden realizar tareas.

Esto sucede cuando las moscas volantes son demasiado grandes; o bien, no presentan movilidad, por lo que permanecen estacionadas en un solo punto de la visión; pudiendo ser importantes obstáculos para nuestra vista.

Cuáles son los síntomas y las condiciones generales de las moscas volantes?

Como mencionamos anteriormente, el principal síntoma de las moscas volantes consiste en que las manchas o sombras que observamos, cuentan con una importante movilidad; usualmente, puede generarse la sensación de que, por más que las persigamos con la vista, no podemos alcanzarlas.

Las miodesopsias, así mismo, pueden ser observadas de mejor manera cuando nos encontramos apreciando una superficie con un tono claro, o que presente altas cantidades de luz; ejemplos de esto son: mirar la pantalla del celular, mirar una pared blanca o de un color claro, leer en la pantalla de la computadora, observar el cuelo durante el día, etc.

Además, es importante señalar que, cuando no afectan a nuestra calidad de vida, ni a nuestras actividades cotidianas, las miodesopsias son consideradas como “inofensivas”.

Por lo que, en estos casos, el paciente puede continuar su vida normal sin ningún tipo de tratamiento; aunque, claro, deberá seguir cuidando su salud ocular de la mejor manera posible (ya que esto puede evitar la aparición de más moscas volantes, o el agravamiento de las manchas que ya están presentes).

Sin embargo, hay casos en que se pueden confundir algunos síntomas con los presentes en las moscas volantes. En algunos casos, la presencia de manchas que obstaculicen nuestra visión puede ir acompañada de destellos de luz o flashes.

Si es así, no debes dudar en consultar a un profesional de la salud lo antes posible; ya que, de hecho, puede tratarse de un problema más grave, como lo es el desprendimiento de la retina, en cuyos casos más peligrosos, se puede perder parcial o totalmente la visión del ojo afectado.

Las miodesopsias o moscas volantes también aparecen con suma frecuencia en personas que se han sometido a operaciones en los ojos, como en las intervenciones de cataratas; o en cirugías láser en esta zona del cuerpo.

Cuál es el tratamiento de las moscas volantes?

  • Qué prevención debemos de tener?

Si las moscas volantes comienzan a crecer de tamaño en un lapso de tiempo muy corto, dejan de moverse, son demasiado molestas o presentas, así mismo, destellos de luz; entonces es común que la persona afectada deba de someterse a intervenciones quirúrgicas. De lo contrario, es posible vivir con este problema en los ojos sin mucha complicación.

En cuanto a los tratamientos empleados para tratar las moscas volantes, se encuentra la vitrectomía; un procedimiento en el que se retira una especie de gel que se encuentra en la región del vítreo, en el ojo; y es sustituido por una solución artificial.

Es considerado como uno de los tratamientos más efectivos para tratar las miodesopsias; aunque, como la mayoría de los procedimientos quirúrgicos llevados a cabo en los ojos, no se encuentra libre de riesgos.

Así mismo, es común que un buen número de personas sufran con estrés al apreciar las miodesopsias en su vista. No obstante, si consideras que tu visión no se ve comprometida por este problema de salud, entonces te recomendamos el no someterte a un procedimiento quirúrgico como el antes mencionado.

En la mayoría de los casos, sólo debes de acostumbrarte a la presencia de estas manchas; ya que, como, además, se encuentran relacionadas estrechamente con la degeneración macular de los ojos y con el proceso de envejecimiento.

En cuanto al tema de la prevención, se recomienda que a partir de los 40 años, realices una exploración visual anual, para poder detectar este tipo de cuerpos flotantes o de otras enfermedades oculares.

Aunque las primeras señales de moscas volantes pueden presentarse desde temprana edad; en algunos casos, desde los 20 años o menos.

Te recordamos, ten en cuenta que las moscas volantes suelen ser un padecimiento considerado como natural; y sólo deben de tratarse en el caso de que obstaculicen seriamente la visión, no presenten movimiento o sufras de destellos de luz.

Si aun así te sientes incómodo, lo mejor es visitar a un especialista, para encontrar métodos para acostumbrarte a ellas.

Las miodesopsias desaparecen solas?

El saber si las miodesopsias desaparecen solas o no es una de las principales dudas de las personas que presentan este padecimiento.

Lo primero que tenemos que saber, es que no es común que las moscas volantes desaparezcan, y menos a corto o mediano plazo; por el contrario, lo más habitual es que su número vaya aumentando con la edad; ya que, como mencionamos, se encuentran vinculadas con el envejecimiento natural de los ojos.

Sin embargo, existe el caso de personas que afirman que, en ellas, algunas miodesopsias han desaparecido. Y esto puede deberse a un diverso número de factores, como el estilo de vida, alimentación, actividades que se realizan día con día, etc.

A pesar de ello, los médicos consideran que es muy complicado que las miodesopsias desaparezcan solas.

La entrada Las Miodesopsias Desaparecen Solas? Enterate Aqui! se publicó primero en New Web Star Club.

Las Miodesopsias Desaparecen Solas? Enterate Aqui!
Source: Foro

Share Button