Las moscas volantes o miodesopsias!

Como seguramente ya habrás leído en este mismo sitio, las miodesopsias, más conocidas como moscas volantes, son pequeñas manchas, filamentos o sombras que aparecen en nuestra visión (ya sea de uno o ambos ojos) que pueden ser percibidos con mayor facilidad cuando tenemos frente un ambiente en un color claro; como puede ser el cielo, una hoja blanca, la pantalla de la computadora, etc.

En general, se trata de un problema levemente molesto que, sin embargo, no suele ser tratado; debido, principalmente, a que no es considerado como un padecimiento grave, por lo que la mayoría de las personas que sufren con la aparición de moscas volantes terminan por aprender a convivir con este problema de forma cotidiana; no obstante, si las moscas volantes afectan demasiado la vida de la persona, es recomendable acudir con un oftalmólogo, para iniciar un tratamiento cuanto antes (muchos de los cuales, implican cirugías).

Es por ello que muchas personas se preguntan si las moscas volantes desaparecen. Y, ante esta duda, hay una respuesta bastante ambigua: sí y no.

¿Por qué? Bueno, este es un tema en el que los médicos especialistas aún no logran ponerse de acuerdo, ya que se han reportado casos de personas que han visto reducirse o desaparecer las moscas volantes que los aquejan, mientras que otros aprenden a vivir con el problema por el resto de su vida.

Y, de hecho, no se sabe a ciencia cierta qué es lo que haría que las moscas volantes desaparezcan; aunque se cree que esto estaría relacionado estrechamente con el estilo de vida de la persona en cuestión, como alimentación, actividad física, cuidados personales, etc.

Por lo tanto, respecto a la duda de si las moscas volantes desaparecen, responderemos que es posible, aunque esto dependerá mucho de ti.

Incluso, existen, así mismo, tratamientos caseros naturales que puedes poner en práctica para hacer desaparecer las miodesopsias; si bien estos métodos no se encuentran comprobados científicamente, muchos de ellos emplean ingredientes con propiedades benéficas para nuestros ojos, por lo que, probablemente, podrían ayudar a solucionar el problema.

Así mismo, para ahondar más en el tema de si las moscas volantes desaparecen, tendríamos que considerar la causa de su aparición.

Las miodesopsias aparecen, en la mayoría de las ocasiones, debido al proceso natural de envejecimiento de las células que se encuentran en cada una de las partes del ojo. En específico, se sabe que el envejecimiento del vítreo, así como del fluido gelatinoso que se encuentra en él, es la principal causa del padecimiento de moscas volantes.

No obstante, existen otras causas que deben de tomarse en cuenta, como fuertes golpes en la zona de los ojos y el cráneo; así como un probable desprendimiento de la retina (en este último caso, las miodesopsias suelen ir acompañadas de flashes, destellos de luz; por lo que, si es tu caso, no dudes en acudir a un médico especialista inmediatamente).

En la mayoría de las ocasiones, aunque el vítreo envejece, en realidad, la visión no se ve gravemente afectada. En particular, las moscas volantes se forman con células muertas que se encuentran flotando en la región del vítreo, dentro de nuestro ojo (esto, aunque, al verlas, parecen estar frente a nosotros).

Grupos de riesgo

Aunado a la preocupación de si las moscas volantes desaparecen, tenemos a los grupos de riesgo que pueden padecerlas.

Por ejemplo, se cree que, mientras más joven, es más sencillo que las moscas volantes puedan desaparecer con el paso del tiempo, sin llevar a cabo ningún tipo de tratamiento en específico.

Así mismo, se considera que las miodesopsias o moscas volantes aparecen con mayor frecuencia en personas que han superado la edad de los 45 años; además, también son más comunes en personas que sufren de miopía, personas que han recibido alguna operación en los ojos (como de rayos láser o para retirar las cataratas); o bien, que han presentado una infección o inflamación en dicha región.

Entonces ¿qué puedo hacer para que las moscas volantes desaparezcan?

Lo más complicado del asunto es que, como hemos visto, ni siquiera existe un consenso sobre la desaparición de las moscas volantes; aunado a que se estima que 7 de cada 10 personas sufrirán de miodesopsias al menos una vez en la vida, y en la mayoría de estos casos, si no se realiza una cirugía, las moscas volantes no desaparecerán.

En algunos casos y, sobre todo, cuando las personas implicadas son más jóvenes, las moscas volantes desaparecen en un periodo corto, sin que sea necesario llevar a cabo ningún tipo de tratamiento médico.

No obstante, como ya mencionamos, estos casos son la minoría. Por lo que, lo más recomendable, es llevar un estilo de vida saludable y aplicar algún tratamiento casero natural que pueda beneficiar en estos casos.

Otra cosa que podemos hacer es tratar de evitar las situaciones relacionadas con la aparición de las moscas volantes; por ejemplo, se relaciona con esto el exceso de estrés, la presión arterial no controlada, una vida sedentaria y una mala alimentación; así como los ya citados golpes en la zona de los ojos o del cráneo.

Si reducimos al mínimo estas situaciones de riesgo, podremos evitar que las miodesopsias se multipliquen o que empeoren, además de que, podemos beneficiar a nuestro organismo para que las miodesopsias ya existentes desaparezcan lo antes posible.

Si te interesa saber si las moscas volantes desaparecen, lo primero que tienes que tomar en cuenta, como es visto, es tu estilo de vida.

Llevar una vida saludable, con alimentos que te aporten la energía y los nutrientes necesarios; así como llevar a cabo la práctica de actividades físicas con regularidad, hará que puedas prevenir y mejorar no sólo la aparición y existencia de moscas volantes; sino, así mismo, otros padecimientos que pueden afectarte.

Recuerda, la cirugía para tratar las miodesopsias sólo es recomendable cuando estas perjudican la calidad de vida de la persona; ya que cualquier cirugía en los ojos implica cierto nivel de riesgo. Además, que no es posible prevenir con efectividad total la aparición de nuevas moscas volantes.

La entrada Las Moscas Volantes Desaparecen Solas? Toda la Info se publicó primero en New Web Star Club.

Las Moscas Volantes Desaparecen Solas? Toda la Info
Source: Foro

Share Button