Enamorarnos de alguien que no nos quiere, puede afectar seriamente nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos y podemos llegar a sentirnos infelices, insatisfechos e incluso deprimidos.

Obviamente, tenemos que deshacernos de este tipo de sentimientos tan pronto como nos sea posible y en este articulo vamos a decirte qué hacer para superar ese amor no correspondido y empezar a vivir una vida plena sin el objeto de tu pasión.

Recogimos algunos consejos que te ayudarán a olvidar ese dolor que nos causa el desamor.

1. Como alejarme de alguien que no me quiere y aceptar el hecho de que no me necesita.

Si un día piensas que tu ser querido te ama, pero al otro día desaparece durante una semana, significa que definitivamente allí, no hay amor!

Trata de ver tu relación desde una perspectiva diferente. Parece un romance clásico? Si puedes admitir que tu ser querido no te ama, ya estás en el camino correcto.

La próxima vez que quieras contactar a esta persona o llamarla, piensa en lo que normalmente sienten por ti cuando demuestras cuánto te preocupas por ellos, si todo lo que sienten por ti es condescendencia quizá sea hora de alejarte!

Quieres ser un esclavo que se arrastra alrededor de los pies de esa persona amada? O es mejor dedicarnos a hacer algo más agradable.

2. Distraer nuestra atención funciona.

Fuera de nuestra vista, fuera de nuestra mente. Este debería ser nuestro lema si queremos superar un amor no correspondido y mantenernos lo más lejos posible de ese ser querido.

Si puedes, la mejor opción para ti sería hacer un viaje largo en el que no puedas o cueste mucho conectarte a Internet (deja de revisar todas sus cuentas de redes sociales).

Si no puedes evitar por completo encontrarte con  esta persona, trata de mantener al menos tus pensamientos alejados de ella.

Incluso si la persona que amas está en la misma habitación que tú, eso no significa que siempre debas estar pensando en ella.

Cambia el rumbo de tus pensamientos a otra dirección. Piensa en tus sueños, deseos y metas personales, no en la felicidad que te produciría estar con ella.

3. Encuentra a una persona con los mismos problemas.

Debes saber que no eres la única persona que tiene problemas de pareja. Muchas personas han experimentado el dolor que nos produce un amor no correspondido y han sobrevivido a el.

Habla con tus seres queridos sobre tus sentimientos. Pregúntales cómo lo sobrellevaron y qué hicieron para aliviar el dolor. A veces lo único que necesitas es oír palabras tan sencillas como: “Te entiendo”.

Es muy común cometer el error de empezar a sentir placer al pensar en este tema. Si te regodeas, pensarás constantemente en esta persona y no la olvidarás en absoluto.

Sólo necesitas un par de buenas charlas para sentirte mejor y no enfocarte las 24 horas en el tema.

Si no te apetece hablar con nadie sobre tus asuntos personales, funciona distraerte el tema del amor no correspondido es extremadamente popular, y es fácil encontrar muchos libros y películas que te ayudarán a superar a alguien.

4. Concéntrate en ti mismo y cuídate mucho.

Cuando estamos absortos en nuestros pensamientos oscuros, usualmente empezamos a descuidarnos a nosotros mismos. A pesar del dolor que nos genera y aunque no podamos hacer nada, cuidemos nuestra apariencia y salud.

Tomar un baño caliente de burbujas y prepararnos una taza de un sabroso té de hierbas para beber puede cambiar nuestro estado anímico. Comprarnos ropa nueva y tal vez cambiar nuestro peinado también ayuda.

Ni se te ocurra empezar a fumar (o no fumar más de lo habitual) o beber. No tomes decisiones o acciones precipitadas, especialmente si son peligrosas para tu salud o vida.

Podemos caer en el error  de pretender autodestruirnos y esperar que ese ser amado vea y entienda nuestro dolor,  pero ellos no lo harán ni lo verán de esa manera asi que piénsalo 2 veces antes de hacerte daño.

5. El ejercicio es una pieza fundamental del tratamiento.

Hay muchas maneras de restaurar nuestro equilibrio emocional y una de las más efectivas es ejercitarnos lo cual también puede ayudarnos a deshacernos de nuestra negatividad.

Comenzar a trotar todas las mañanas, tomar clases de acondicionamiento físico, ir al gimnasio o a una piscina  incluso aprender a montar a caballo, definitivamente nos generara muchas emociones positivas.

Si quieres combinar deporte y arte, empieza a bailar. Sube tus canciones favoritas y baila mientras puedas moverte.

Tomar clases de baile y aprender a bailar el tango o la rumba nos divertirá y nos pondrá en forma al mismo tiempo.

6. Deja de soñar con esa persona amada.

Existe un buen proverbio indio que reza: Si tu caballo está muerto, desmonta. No desperdicies tu tiempo con sueños sin esperanza pues no hay nada más destructivo que esperar que alguien nos ame.

Si ves que alguien no te presta suficiente atención, no trates de justificarla. No es que se avergüenza demasiado de mostrar su amor, si no que en realidad, simplemente no lo sienten.

Si una persona no te ama, puede encontrar mil excusas para no pasar tiempo contigo. Imaginemos pues la siguiente situación: si no quieres ir a una fiesta o a una cita, ¿cómo actúas normalmente?

7. No te enfades con el ser amado.

Los fracasos amorosos son parte de la vida. Si algo va en contra de nuestros planes no deberíamos empezar a odiarnos a nosotros mismos ni a todos los representantes del sexo opuesto.

Cree que verás tu propio final feliz y no le desees mala suerte a tu ser querido, ellos no tienen por que hacer sacrificios en pos de tu felicidad.

Ponte en el lugar de la otra esta persona: Estás dispuesto a vivir toda tu vida con alguien por quien sólo sientes lástima? Es mejor pensar en todos los buenos recuerdos que tuvieron juntos con una sonrisa en la cara y luego seguir adelante.

Conclusión

Piensa como un filósofo. Create un lema personal y recuerdalo siempre que te sientas deprimido. Esta frase corta debe restaurar tu paz interior y hacerte creer en un futuro mejor.

El rey Salomón tenía un anillo con la frase “Esto también pasará” inscrita en él. Recuerda estas sabias palabras, y tu vida será más fácil.

¿Tienes tus propios consejos sobre cómo lidiar con el amor no correspondido? Comparte tu experiencia en los comentarios!

La entrada Como Alejarme de Alguien que no me Quiere! se publicó primero en New Web Star Club.

Como Alejarme de Alguien que no me Quiere!
Source: Foro

Share Button