Uno de los sentimientos más difíciles de gestionar es el del amor no correspondido, porque generalmente las personas se empeñan en intentar conquistar a alguien y les cuesta detener dicho empeño por causa de su propio ego.

Sin embargo, no debes olvidar que el amor es un sentimiento incontrolable y por mucho que quieras enamorar a esa otra persona, si esta no siente nada no se enamorará de ti.

Una de las principales causas de bloqueo existencial ocurre cuando una persona se enamora de otra y no asume que no es correspondida de la misma manera.

Generalmente las señales están allí, pero muchos se niegan a aceptar la realidad porque sienten que les elimina por completo la esperanza; en este artículo te hablaremos acerca del amor no correspondido y cuáles son las características de este tipo de amor.

¿Cómo saber si una persona no te corresponde?

El amor no correspondido no siempre se sobrelleva de la misma manera, ya que el enamorado tiene una visión distorsionada de la realidad como consecuencia de la ilusión o incluso cuando algunos gestos de la otra persona alimentan el sentimiento propio.

Es muy importante que no prolongues en el tiempo un enamoramiento que no es correspondido por parte del otro, debido a que así podrás ahorrarte un gran sufrimiento; por ello te indicaremos  como saber si una persona no te corresponde:

  • El amor no correspondido se muestra en la falta de interés por parte de la otra persona y en la falta de respuesta ante las iniciativas propias, recuerda que el corazón no se fuerza y nadie puede tener influencia sobre los sentimientos de otras personas.
  • Tú eres la persona que siempre escribe primero, es decir, que eres la única persona que siempre muestra la primera señal de interés.
  • Esa persona pasa días e incluso semanas antes de devolverte un mensaje aunque tú notes que se encuentra totalmente en línea.

¿Cómo debes actuar para no sufrir por amor?

El amor no correspondido es muy doloroso y por lo tanto, de nada vale alimentar una realidad más que evidente durante demasiado tiempo, saber manejar y gestionar estas situaciones te ahorrará muchos sufrimientos innecesarios, por ello toma en cuenta estos consejos para que no sufras más por amor:

  • Si amas a alguien dilo, es decir, cuando sientas algo importante por una persona no alargues más la situación y déjaselo claro, si tienes cinco años de amistad con alguien de quien estás enamorado será perjudicial para ti ya que a medida que pase el tiempo será peor. Si tienes la valentía de enfrentar la situación y decirle lo que sientes te ahorrarás sufrimientos mayores; de esta manera si la persona no te corresponde, no estarás enganchado a alguien que no es para ti.
  • Si estás saliendo con alguien que te aporta más sufrimiento que alegrías, es hora de que te plantees si vale la pena vivir así, recuerda que el amor sano se basa en dar y recibir.
  • Deja de soñar con amores platónicos y sé absolutamente realista, si algo no puede ser, corta el contacto, aprende a centrarte en lo alcanzable y real, quizás tengas la posibilidad de conocer nuevas personas que puedan interesarte como pareja.
  • No te permitas estar en la incertidumbre eternamente, todo debe tener su justa medida y sentido.
  • No dejes que una persona que no te quiere juegue con tu tiempo y tu vida.

Consejos para dejar de querer a quien no te quiere

¿Qué puedes hacer si sufres por un amor no correspondido? La respuesta es mucho, así que si sufres este mal o conoces a alguien que lo sufra, toma en cuenta los siguientes consejos para dejar de querer a quien no te quiere:

Acepta la realidad de la situación

El sufrimiento causado por alguien que no te corresponde o no te quiere reside en la esperanza, por esta razón, aceptar la realidad desde este punto de vista es indispensable para no obsesionarse con el tema.

Recuerda que el amor no es una cosa que deba merecerse, el hecho de que tú quieras con toda tu alma no obliga al otro a nada.

Conoce a profundidad a la persona que no te corresponde

En muchas ocasiones los enamoramientos no correspondidos responden a necesidades afectivas y físicas y están basados más en lo que pasa en la mente que en la realidad de la otra persona.

Enamorarse del amor personificado en una persona que te atrae físicamente es demasiado habitual, generalmente una persona se enamora de lo que espera conseguir, de lo que representa o de la imagen pública que da, sin conocer a la otra persona realmente.

Vive tu vida y abre tu mente

Si estás sufriendo por un amor no correspondido es posible que estés sintiendo que tu vida no vale nada sin la otra persona, no sabes hacia dónde caminar sin él y piensas que nada tiene sentido si esa persona te falta.

En este caso es importante que aceptes que tu vida no puede girar alrededor de un deseo, recuerda que estar enamorado no significa evadir el mundo; intenta relajarte con tus amigos, sal a la calle, conoce a gente nueva y realiza actividades que no alimenten tu frustración.

Piensa en un futuro en el que esa persona no este

Es posible que te resulte complicado pero inténtalo, imagínate que sería de tu vida si esa persona no estuviera, visualiza todas las cosas que podrías hacer en el futuro.

Realiza actividades que te distraigan

 El enamoramiento en exceso suele distraerte de las cosas que tienes que hacer, esto se debe a que ese enamoramiento resulta más estimulante que cualquier otra cosa.

Tener fantasías con lo que puede ser suele resultar un poco más motivador, sin embargo, no olvides realizar tus actividades favoritas y trata de dejar a un lado a ese amor que le resta sentido a tu vida.

No pienses que hay algo malo en ti

La obsesión por un amor no correspondido puede hacerte pensar que hay algo malo en ti y llevarte a mejorar tu aspecto  o practicar actividades que realmente no son de tu agrado; en este caso, lo mejor es que pienses cuáles son tus virtudes y explótalas, pero no lo hagas por el otro, sino por ti, por ser cada día mejor para ti mismo.

La entrada Como Dejar de Querer a Alguien que no te Quiere se publicó primero en New Web Star Club.

Como Dejar de Querer a Alguien que no te Quiere
Source: Foro

Share Button