El sarro limita la estética de tus lugares preferidos o simplemente evitan que puedas observar libremente para conectar tu presente.

Conoce aquí cómo limpiar los vidrios llenos de sarro, y aprende los pasos necesarios para hacerlo, sin importar las superficies.

Método más efectivo para eliminar el sarro de los vidrios

El sarro, tiende a acumularse en los vidrios debido a la presencia de iones de calcio. Esto ocurre debido al agua a la que constantemente se expone.

Los materiales ácidos, son los ideales para eliminar el sarro de los vidrios. Estos, producen una reacción química, logrando ablandar las costras de mineral que se adhiere (cal).

Por ello, el método de mayor jerarquía para eliminar el sarro, es la limpieza con vinagre. Ya que es altamente ácido, pero seguro para el uso humano. Veamos qué debes hacer para eliminar el sarro del vidrio:

Limpiar el sarro de los vidrios con vinagre (paso a paso)

Paso 1. Deberás limpiar el vidrio con jabón y cloro para eliminar cualquier suciedad adicional que tenga. Con ello, no lograrás eliminar la cal, sino que permitirás que el trabajo sea más sencillo

Paso 2. Según el vidrio, puede funcionar hervir agua y verterla hasta que se enfríe. Aplica mayormente para peceras o vidrios que puedas recostar.

Paso 3. Para los demás vidrios, con una toalla de microfibra o un spray, distribuye vinagre concentrado. Dejar actuar durante 5 minutos.

En algunos casos, es de preferencia la utilización del alcohol en sustituto al vinagre. Aunque también es funcional, realmente dependerá de los materiales que tengas en casa.

Puedes probar su efectividad o recurrir a los métodos mencionados.

Paso 4. Con una lija o cuchilla, comienza a rozar delicadamente el vidrio para no rayarlo o partirlo. Existen otros utensilios de fibras especializadas que ayudan a remover con suma facilidad.

Paso 5. Remueve los residuos con un trapo de microfibra. De ser necesario, repite el procedimiento hasta que se elimine completamente el sarro.

Paso 6. Una vez eliminado, es recomendable aplicar nuevamente vinagre y secar. Luego repasar con una toalla seca o mopa, para pulir el vidrio y controlar daños.

Para evitar curtir de sarro y mantener estos minerales alejados de tus vidrios, deberás realizar limpiezas constantes. Trata en lo posible de cambiar la posición de los vidrios que constantemente reciben agua, de manera que pueda limitarse lo mayor posible.

Otros métodos caseros para limpiar el sarro de los vidrios

Existen algunos otros métodos caseros que puedes emplear en caso de que no tengas vinagre o el sarro se encuentre sumamente adherido. También han demostrado ser muy funcionales. Veamos algunos de los mejores:

Limón

El limón, es un producto de propiedades similares a las del vinagre dado a la acidez del mismo. Por lo que su uso, se encuentra en un segundo lugar entre las recomendaciones. Para utilizarlo:

  • Corta el limón en rodajas para posteriormente exprimirlo y obtener el mayor jugo posible. También puedes presionar la rodaja de limón directamente en el vidrio, aunque no suele resultar totalmente efectivo.
  • Vierte el jugo en un spray, y añade agua.
  • Rocialo sobre la superficie deseada.
  • Déjalo actuar durante 10 minutos
  • Emplea un trapo de microfibra para remover los residuos.

Pasta Dental

La pasta dental contiene elementos ácidos en su composición, encargados de eliminar el sarro especialmente en los dientes. Sin embargo, este es un producto que al ser aplicado en vidrios, produce un efecto similar.

Empleándose como método para pulir en caso de rayaduras, dada su capacidad de producir adherencia.

  • En un cepillo aplica la pasta dental con un poco de agua.
  • Esparcela sobre el vidrio con movimientos circulares y de forma constante.
  • Retira el residuo de la pasta, utilizando agua.
  • Limpia el vidrio con jabón y sécalo.

Bicarbonato de sodio con vinagre

Esta es una mezcla basada en la composición de los productos abrasivos. Es de gran utilidad y los resultados son óptimos. Al unir ambos, comenzará una reacción de efervescencia.

Puedes aplicar el producto en este momento, o esperar a que termine.Debiendo quedar un aspecto similar al de una pasta.

  • Aplícala sobre el vidrio que deseas limpiar.
  • Muévelo circularmente la mayor cantidad de veces posible.
  • Finalmente, luego de un tiempo, retira esta pasta del vidrio.
  • Limpia con agua y jabón.
  • Asegurate de que se seque completamente para que no queden futuras manchas.

La entrada Como Limpiar Vidrios Manchados de Sarro? se publicó primero en New Web Star Club.

Como Limpiar Vidrios Manchados de Sarro?
Source: Foro

Share Button