Las infecciones de oído son causadas por bacterias o virus en el oído medio, las infecciones de oído ocurren más a menudo en niños que en adultos.

Algunas causas y factores que contribuyen a las infecciones de oído, son la acumulación de cera, infecciones de las vías respiratorias superiores, alergias alimentarias, alergias ambientales, genética, deficiencias nutricionales y lesiones internas.

Algunos signos comunes de que alguien sufre una infección en el oído, son dolor en el oído, dificultad para dormir, dolor de cabeza, mala respuesta a los sonidos, fiebre alta, drenaje de líquido del oído, vómitos, diarrea etc.

La oreja se compone de tres partes, exterior, medio e interior, la infección de oído puede ocurrir en cualquiera de las tres, partes las infecciones del oído interno son las más serias.

Es importante tratar una infección del oído para prevenir complicaciones, incluso se puede dañar o romper el tímpano, las infecciones de oído no tratadas, también pueden llevar a la recurrencia crónica e incluso pueden causar sordera.

Es importante consultar a un médico, pero para un alivio inmediato, puedes probar algunos tratamientos naturales, existen muchos remedios caseros sencillos y fáciles que pueden ayudar a eliminar el dolor y otros síntomas de una infección del oído.

Entonces que es bueno para el dolor de oído?

Aquí te presento 5 remedios caseros para la infección de oído

El primero que veremos es la sal, no te preocupes no vas a echar sal dentro de tu oído, presta atención la sal es probablemente el remedio casero más fácilmente disponible en todas las casas.

Primero calentar una taza de sal una sartén a fuego lento durante unos minutos, también puedes calentarlo en un microondas, coloca la sal caliente sobre un paño y sella el extremo abierto con una banda elástica, o bien hacerle un nudo cuando esté caliente.

Acuéstate y coloca el paño sobre la oreja afectada de 5 a 10 minutos, repite este remedio diariamente tantas veces como sea necesario, el calor generado por el paño ayudara a extraer el líquido del oído y aliviar la hinchazón y el dolor, como alternativa puedes usar una taza de arroz de la misma manera descrita anteriormente.

El siguiente remedio que funciona muy bien es el ajo, el ajo tiene propiedades anti microbianas y cualidades naturales para aliviar el dolor, por lo que es muy eficaz en el tratamiento de las infecciones del oído, hay algunas maneras de usar el ajo como tratamiento en el hogar.

Haz aceite de ajó cocinando 2 dientes de ajo en 2 cucharadas de aceite de sésamo o aceite de mostaza, hasta que se quede en un tono negruzco, cuela la solución cuando esté caliente, usa de 2 a 4 gotas de este aceite en el oído infectado cómo si fueran gotas para los oídos.

Alternativamente también puedes hervir 2 o 3 dientes de ajo frescos en agua durante 5 minutos, luego agrega un poco de sal, coloca la mezcla en un paño limpio y colócalo contra el oído afectado, el consumo de 2 a 3 dientes de ajo crudos al día también ayuda acelerar el proceso de curación.

El tercer remedio que veremos aquí, es la albahaca, también puedes usar albahaca para tratar infecciones leves de oído, esta puede aliviar el dolor de oído y también reducir la infección, aplasta suavemente 4 o 5 hojas frescas de albahaca para extraer el jugo, aplica ese jugo de albahaca sobre o alrededor del oído infectado, pero evita que entre el jugo en el canal auditivo.

También puedes mezclar unas gotas de aceite de albahaca, con una cantidad igual de aceite de coco, remoja una bola de algodón en la mezcla y limpia suavemente justo dentro de la oreja, alrededor del borde exterior y detrás de la oreja, repite este proceso dos veces al día.

El cuarto remedio es el vinagre de manzana, para deshacerte del hongo que puede estar causando la infección del oído, el vinagre de manzana es una buena opción, mezcla una parte de vinagre de manzana con la misma cantidad de agua, remoja una bola de algodón en la solución, pon la bola de algodón en tu oreja como un tapón y déjala durante unos 5 minutos.

Retira la bola de algodón, y recuéstate sobre su lado opuesto para drenar el líquido de la oreja, usa un secador de pelo para secar la oreja tanto como sea posible, pero cuidado con el secador no te vayas a quemar, ponlo en el modo menos caliente y aléjalo más o menos medio metro, si el vinagre de manzana no lo tienes disponible, puedes usar vinagre blanco, si la causa de la infección del oído esta en las trompas de Eustaquio intenta hacer gárgaras con vinagre de sidra de manzana.

Y el quinto remedio que probablemente sea uno de los más conocidos y más usados, es el aceite de oliva, una de las principales causas de una infección en el oído es la presencia de cera en la oreja, que atrapa un crecimiento fúngico o bacteriano, qué conduce a un bloqueo en las trompas de Eustaquio.

Puedes limpiar fácilmente la obstrucción con la ayuda del aceite de oliva, calienta un poco de aceite de oliva, atención que esté templado, que no queme, pon unas gotas del aceite tibio en la oreja afectada, el aceite hará que la cera se reblandezca, retira la cera infectada con hisopos con punta de algodón, ten cuidado de no meter demasiado el hisopo en el oído o dañar el tímpano.

La entrada Que es Bueno Para el Dolor de Oído? se publicó primero en New Web Star Club.

Que es Bueno Para el Dolor de Oído?
Source: Foro

Share Button