Cuidado De La Próstata

Cuando entramos en la tercera edad, es importante que tengamos un cuidado especial de nuestra próstata, ya que de no hacerlo, puede llevarnos a padecer problemas de salud muy graves, la mejor forma de cuidar este órgano, es llevar un estilo de vida saludable.

Manteniendo una buena alimentación, realizando ejercicios diariamente, evitando los vicios y manteniendonos hidratados, de esta forma no solo mejorará el funcionamiento de nuestra próstata.

Sino que también estaremos sanos tanto por dentro como por fuera, debemos tener en cuenta que este tipo de cuidados deben ser constantes, sobre todo cuando pasamos los 40 años de edad.

Estos son algunos alimentos que desinflaman la próstata!

Tomate Para La Próstata

Una de las frutas más recomendables para reducir la inflamación de la próstata es el tomate, y esto se da principalmente porque contiene generosas cantidades de licopeno en su estructura.

Esta sustancia es ideal para mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y mantener saludable la próstata, además de esto posee una increíble propiedad antioxidante que combate los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro de las células y favorece la producción de las mismas.

Puedes incluir el tomate en tus ensaladas, tus platillos favoritos o consumirlo en forma de batido, si deseas hacerlo de esta manera, solo debes agregarle a un tomate mas o menos vaso mediano de agua y licuarlo para consumirlo una vez al día en ayunas si es posible.

Salmón En Tus Comidas

No puedes dejar de lado el consumo regular de salmón, ya que te aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales para mantener saludable tu próstata.

Este tipo de pescado posee productos naturales como el omega 3 que evitan la inflamación de este órgano y también tiene la capacidad de disminuir su tamaño, por ello es recomendable que lo incluyas en tu dieta diaria por lo menos 3 veces por semana.

La mejor manera de hacerlo es a la plancha, así evitarás consumir grasas que pueden ser contraproducentes para tu salud y el correcto funcionamiento de tu próstata.

Brócoli Para La Salud Prostática

Los vegetales verdes, juegan un papel fundamental cuando se trata del cuidado de la próstata, uno de ellos es el brócoli, cuando lo ingieres regularmente, evita la inflamación de este órgano y lo mantiene saludable.

Esto ocurre ya que el brócoli contiene grandes cantidades de un compuesto llamado sulforafano que cumple con este papel, también posee antioxidantes que se encargan de destruir los radicales libres que atacan a las células y producen enfermedades muy graves.

Por ello no debes dejarlo de la lado e incluirlo en tus comidas favoritas y en tus ensaladas, con solo consumirlo dos veces a la semana, tu organismo se verá beneficiado.

Granada En La Salud

No solo las carnes blancas y los vegetales son capaces de evitar problemas en la próstata, también existen frutas que son capaces de hacerlo, una de ellas es la granada, estudios han demostrado que el consumo regular de la misma.

Combate las células cancerígenas y previene su producción, si la consumes constantemente, evitarás la inflamación de tu próstata, puedes hacerlo realizando batidos, para ello solo necesitas una granada y el equivalente a un vaso de agua.

Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que quede homogéneo, luego de esto debes colarlo y listo, consúmelo dos veces al día para potenciar sus efecto y uno de ellos debe ser ayunas para que tu cuerpo absorba mejor todos los nutrientes que esta deliciosa fruta le ofrece.

Los Hongos Son Saludables

El consumo regular de hongos es una de las maneras naturales más efectivas para prevenir problemas graves en la próstata, los hongos contiene en su estructura gran cantidad de un compuesto llamado lentinia que es capaz de evitar la producción de células cancerígenas y la proliferación de las mismas.

Unido a esto, contiene antioxidantes que ayudan a mantener la buena salud de este órgano, puedes consumirlos solos o incluirlos en tus platillos favoritos, combínalo con alimentos como el salmón para potenciar sus efectos, y para que tengas resultados más rápidos, ingiérelo por lo menos tres veces por semana.

Disfruta Del Té Verde

Son innumerables los beneficios que el té verde le brinda a tu organismo, uno de ellos es para el cuidado de tu próstata.

Este tipo de bebidas contiene polifenoles que son los encargados de impedir las producción de células cancerígenas y de prevenir la inflamación de este órgano.

La entrada Alimentos que Desinflaman la Próstata se publicó primero en New Web Star Club.

Alimentos que Desinflaman la Próstata
Source: Foro

Share Button