Si estás buscando saber para que sirven las hojas de guayaba, entonces estás en el lugar correcto.

Ahora, todos sabemos que la guayaba ha sido aclamada como una de las súper frutas, ya que proporciona varios beneficios para nuestra salud, es extraordinariamente rica en vitamina C, licopeno y antioxidantes que son beneficiosos para nuestra piel.

El potasio en las guayabas ayuda a normalizar nuestros niveles de presión arterial debido a que contienen alrededor del 80% de agua y son ricas en fibras por lo que también nos ayudan a perder peso.

Sabías que las hojas de guayaba tomadas en forma de infusión presentan excelentes beneficios para nuestro bienestar?

Las hojas jóvenes del árbol de guayaba pueden ser arrancadas para elaborar un té mágico, que de hecho ha sido parte de la medicina tradicional durante siglos en muchas  partes de Sudamérica.

Estas hojas son una poderosa fuente de antioxidantes como la vitamina C y Flavonoides como la Quercetina según nos cuenta el Instituto Nacional de Nutricionistas.

Para hacernos un té de hoja de guayaba, todo lo que necesitamos hacer es remojar unas hojas de guayaba en una taza de agua caliente y beber!

Aquí hay 15 beneficios que nos brindan las hojas de guayaba!

1- Son beneficiosas para combatir la diarrea!

Según un estudio publicado en la Revista del Instituto de Medicina Tropical de Sao Paulo, los extractos de la hoja de guayaba inhiben el crecimiento de la bacteria Staphylococcus aureus, una causa común de diarrea.

Las personas que sufren de diarrea y que beben té de hoja de guayaba pueden experimentar menos dolor abdominal, menos deposiciones acuosas y una recuperación más rápida, según el Instituto.

Para esto debemos añadir las hojas y la raíz de la guayaba a una taza de agua hirviendo, colar el agua y consumirla con el estómago vacío para un alivio rápido.

2- Regulariza y Disminuye el Colesterol

Las LDL o lipoproteínas de baja densidad son uno de los cinco grupos principales de lipoproteínas que transportan todas nuestras moléculas de grasa a través de nuestro cuerpo.

Es el exceso de esta clase de colesterol la que nos puede causar una serie de trastornos en la salud, en particular la de nuestro corazón.

Según un artículo publicado en el Instituto Nacional de Nutricionistas, los participantes del estudio que bebían té de hoja de guayaba tenían niveles más bajos de colesterol después de ocho semanas.

3- Nos Ayuda a Controlar la Diabetes

Japón también ha comprobado el té de hojas de guayaba bebido como infusión nos brinda  unos beneficios específicos para ayudar a la prevención y el tratamiento de la diabetes.

Los compuestos en el té nos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, al inhibir la absorción de estos dos tipos de azúcares – sacarosa y maltosa.

Según un artículo publicado en Instituto Nacional de Nutricionistas, el té de hoja de guayaba también inhibe varias enzimas diferentes que convierten los carbohidratos del tracto digestivo en glucosa, lo que potencialmente ralentiza su absorción en la sangre.

La entrada Para que Sirven las Hojas de Guayaba? 15 Beneficios! se publicó primero en New Web Star Club.

Para que Sirven las Hojas de Guayaba? 15 Beneficios!
Source: Foro

Share Button