Todos tenemos una caja de bicarbonato de sodio, que apenas se usa y que está escondida en un rincón de la repisa de la cocina.

Este humilde ingrediente para la cocina, altamente descuidado, es más que simplemente añadirle pelusa a sus pasteles y panecillos. Hay beneficios del bicarbonato de sodio que usted puede desconocer.

Es bicarbonato de sodio que no sólo se utiliza como agente fermentador en productos de panadería, sino que tiene beneficios súper saludables y estéticos a tener en cuenta.

El bicarbonato de sodio es un producto de bajo costo, lleno de poder y con propiedades antiácidas y es conocido por ser un gran agente alcalinizante.

Se sabe que tiene muchas propiedades antisépticas además de ser un exfoliante increíble. El bicarbonato de sodio es el bicarbonato de sodio que se utiliza generalmente en productos de panadería.

En su forma natural, el bicarbonato de sodio es conocido como nahcolita que es parte del mineral natural natrón. El natrón contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio, que se ha utilizado durante varios años.

Se cree que los egipcios usaban natrón como jabón por sus propiedades limpiadoras. Poco después, la gente empezó a fabricar y vender el compuesto que conocemos como bicarbonato de sodio.

Aparte de ser utilizado como agente leudante, el bicarbonato de sodio también se utiliza como desodorante natural, limpiador de manos, pasta de dientes, blanqueador de dientes, limpiador, etc.

Aunque se habla mucho de los beneficios del bicarbonato de sodio, se dice que debe consumirse en pequeñas cantidades, ya que se ha demostrado que la ingesta regular apoya la reducción de las funciones corporales generales mediante la regulación de los niveles naturales de ph de la sangre, lo que reduce aún más los niveles de ácido.

Esto puede dificultar el funcionamiento de todo el sistema corporal. El bicarbonato de sodio empapado en agua es uno de los remedios más antiguos y eficaces del mundo.

Hablemos de para que sirve el Bicarbonato de Sodio y de sus increíbles beneficios!

Bicarbonato Para Los Puntos Negros Y El Acné

Su efecto contra este par de afecciones se basa en la eficacia que tiene para eliminar toxinas y grasas dañinas que se acumulen en tu rostro.

Para usarlo necesitas mezclar dos cucharadas de éste, con dos cucharadas de agua en una taza y formar una pasta que agregarás en tu rostro una vez a la semana, para usarlo contra el acné debes hacer el mismo procedimiento pero con una cucharada del zumo de un limón.

Bicarbonato Como Crema Dental O Desodorante

Otros de sus beneficios más destacados es que logra eliminar las bacterias que provocan el mal aliento o las caries en tus dientes y también el mal olor en tus axilas.

De igual forma crearás una pasta hecha con una cucharada de bicarbonato y un poco de agua, te cepillarás con esto una sola vez al día, con eso es más que suficiente, y si lo usas bajo tus brazos deja que repose unos minutos para luego retirarlo con abundante agua.

Bicarbonato Para Las Uñas Y El Cabello

Evita el uso de productos químicos para la belleza usando este fabuloso ingrediente, en el caso de tus manos puede darle brillo a tus uñas, solo necesitas mezclar dos cucharadas de agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato para luego frotar bien sobre el área.

Para el cuidado de tu cabello solo necesitas agregar una cucharada de bicarbonato en tu shampoo y usarlo como de costumbre, notarás buenos resultados en su poco tiempo de uso.

Bicarbonato Para Adelgazar Y Aliviar La Acidez Estomacal

Ambos beneficios se deben a la capacidad que tiene para regular los niveles de ph en el organismo, de esta forma ayudará a liberarte de toxinas y grasas que se acumulen en tu sistema digestivo.

Y así tu metabolismo trabajará de mejor forma para ayudarte a perder peso, esto incluye también el alivio que proporciona a tu estomago al sufrir de acidez constante.

Solo necesitas mezclar una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua y tomarlo todos los días en ayunas.

Bicarbonato Para Aliviar Las Picaduras O Remover Las Astillas

Es sumamente fácil de usar para estas dos opciones, en el primer caso debes usar la mezcla de bicarbonato y un poco de agua para crear una pasta que aplicarás sobre la picada, en poco tiempo puede calmar fácilmente la comezón.

En cambio si tienes una astilla clavada en tu piel puedes optar por remojar el área afectada en agua y bicarbonato de sodio por unos minutos, así te liberarás de tan terrible dolor.

La entrada Para que Sirve el Bicarbonato de Sodio? se publicó primero en New Web Star Club.

Para que Sirve el Bicarbonato de Sodio?
Source: Foro

Share Button