La Espada de San Eufrasio 1-2 – Rey & Fernandez & Lopez Poy.CBR.Español.VS.
C202000589
102 MB

Estupenda obra reciente (este mismo mes ha visto publicado su tercer tomo de los nueve previstos) que transcurren en Galicia, entre el verano de 1464 y el otoño de 1466, justo antes del estallido de la Gran Revuelta Irmandiña (1467/1469, fue la mayor revuelta europea de todo el siglo XV), y que se irán desarrollando como una gran novela de aventuras, enmarcada en una época tan complicada como apasionante.

Una época en la que los campesinos gallegos viven sumidos en la miseria mientras los señores feudales expolian el territorio, en connivencia con la Iglesia. Enfrentados en una guerra sorda de todos contra todos, palacios y conventos son un semillero de intrigas, mientras el Camino de Santiago, otrora un río de dinero, está paralizado. Atrapada en esta vorágine, una familia de campesinos gallegos, la familia de Rosendo, que tiene la desgracia de vivir en una zona fronteriza entre tres señores feudales (los señores de Andrade, el Mariscal Pardo de Cela y D. Alonso de Lanzós), que están en guerra entre ellos, es obligada a enfrentarse a la tiranía señorial y sumergirse en una espiral de violencia para mantener su juramento de recuperar su casa y vengarse de quienes se la arrebataron. A lo largo de los siguientes capítulos, la familia de Rosendo se unirá a una partida de bandoleros que tienen como terreno de operaciones los caminos de los puertos que comunican Galicia con Castilla.

El momento histórico en Galicia es terrible, dramático. La inmensa mayoría de las tierras pertenecen a los señores feudales, a los numerosos monasterios o a los diversos Señoríos Episcopales. En Castilla reina Enrique IV, el Impotente, enfrentado a la nobleza castellana y sin poder efectivo alguno; mucho menos para tratar de imponer la ley o el orden en la lejana Galicia. La nobleza gallega, libre de toda traba, se dedica a la guerra, todos contra todos, en una espiral de violencia sin límite saqueando las tierras de sus vecinos, sembrando muerte y miseria. Los Señoríos Episcopales se rigen por la misma norma, controlando castillos y manteniendo ejércitos eclesiásticos igualmente brutales, que no dudan en robar, violar y saquear. En Compostela gobierna Alonso II de Fonseca, que controla un poderoso ejército de más de 2.000 jinetes, y que está en guerra abierta con los señores de Moscoso.

Esas guerras entre señores feudales bloquean la economía gallega. El Camino de Santiago se paraliza con la guerra generalizada por todo el territorio gallego, y en especial por la guerra que en Compostela mantienen los señores de Fonseca y Moscoso. El tráfico de peregrinos y mercancías se ha detenido y Galicia entera se hunde en la pobreza.

Amor, asaltos, guerras, intrigas, pasiones, brujerías, irán dando forma a una historia de honor y de amistad, honrada, sencilla y humana que resultará de apasionante lectura.

[bostamr & jbabylon5]

Descomprimir con cualquier programa que sea compatible con archivos RAR
KATFILE, RAPIDGATOR, NITROFLARE

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

La Espada de San Eufrasio 1-2 – Rey & Fernandez & Lopez Poy.CBR.Español.VS.
Source: Foro

Share Button