Megaestructuras franquistas (2021) DVBRip MP3 Castellano.VS [06/06]

Tras el final de la Guerra Civil Española (1936-1939) el país se encuentra completamente devastado. El nuevo régimen dictatorial tiene ante sí el reto de reconstruir España, para lo cual, se ponen en marcha numerosos proyectos de construcción de infraestructuras durante el franquismo. La docuserie Megaestructuras franquistas, producida por Minoría Absoluta (España dividida: La guerra civil en color, España después de la guerra: El franquismo en color, Franco: La vida del dictador en color) en colaboración con la Filmoteca Española, investiga la historia de estas obras faraónicas a través de imágenes de archivo inéditas y de entrevistas con historiadores y expertos en la materia.

Nacionalidad: España
Dirección: Josep Serra Mateu
Producción ejecutiva: Francesc Escribano
Narración: Miquel Roldán

File: mkv
Size: 540197398 bytes (515.17 MiB), duration: 00:44:02, avg.bitrate: 1636 kb/s
Audio: mp3, 48000 Hz, stereo, 128 kb/s
Video: mpeg4, yuv420p, 720×408, 25.00 fps®
Ripper: GTS

1 El plan Badajoz
Finalizada la Guerra Civil Española, Badajoz se convierte en la provincia más extensa y pobre de España. El escenario perfecto donde demostrar el poder renovador del nuevo régimen y moldear un nuevo tipo de ciudadano obediente y trabajador. El Plan Badajoz quiere convertir cien mil hectáreas de secano en tierra fértil construyendo presas, canales de riego, industrias y pueblos enteros.

2 Aldeadavila una presa de record
Tras la guerra, España está sumida en la oscuridad ante la falta total de energía eléctrica que abastezca ciudades e industrias. La construcción de presas se convierte en una necesidad primordial para el desarrollo social y económico. Entre las más de 500 presas construidas, la de Aldeadávila destaca por su tamaño y por los desafíos que tuvo que afrontar durante su construcción.

3 La guerra contra la guerra
Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Franco teme que España sea invadida desde el sur, a través del peñón de Gibraltar, y desde el norte, a través de los Pirineos, por los aliados que luchan contra el fascismo. Para evitarlo encarga construir una serie de fortificaciones y emplazamientos militares que aseguren la defensa del país y ofrezcan una imagen del poderío militar de España.

4 Una potencia nuclear
El final de la Segunda Guerra Mundial da comienzo a la era atómica. La promesa de que la energía nuclear va a permitir a España dar un gran salto adelante hace que el gobierno dedique mucho esfuerzo y dinero en poner en marcha plantas nucleares de uso civil. Pero también hace que maniobre en secreto para formar parte el grupo de países que tiene la bomba atómica en su poder.

5 Los grandes astilleros
Tras la guerra civil el país está devastado y tiene todo tipo de carencias. El gobierno crea el Instituto Nacional de Industria para potenciar las industrias estratégicas para el desarrollo del país. Una de sus prioridades es la creación de grandes astilleros que permitan la reconstrucción de la marina de guerra y de una flota mercantil que vuelvan a situar a España en el panorama internacional.

6 El Valle de los Caidos
De entre todas las megaconstrucciones puestas en marcha por Franco, una de ellas destaca por encima de todas. Con una complejidad técnica y arquitectónica nunca antes realizada en España, el dictador manda construir un monumento dedicado a los caídos del bando nacional en la guerra. El colosal monumento significó un motivo de orgullo para algunos y de humillación para otros.

Descomprimir con cualquier programa que sea compatible con archivos RAR
NITROFLARE, RAPIDGATOR, KATFILE, UPTOBOX (1 Mixto)

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

Megaestructuras franquistas (2021) DVBRip MP3 Castellano.VS [06/06]
Source: Foro

Share Button