De Suecia a Rusia - 60 años y 15 mundiales (2018) HD 1080 AAC CASTELLANO.VS [16/16]
#1
[Image: bYfOWY2l.jpg]

De Suecia a Rusia - 60 años y 15 mundiales (2018) HD 1080 AAC CASTELLANO.VS.Fútbol

Resumen de momentos inolvidables de los mundiales que quedarán siempre en la memoria. Desde Suecia 1958, torneo en el que se dio a conocer la figura de Pelé hasta el último Mundial de Brasil 2014, que ganó Alemania, pasando por las victorias de Argentina, Italia, Francia o España, esta pieza mostrará, con declaraciones de uno de los protagonistas de cada campeonato, los momentos inolvidables que se han quedado para siempre en la memoria de los mundiales, la emoción en el camino de los ganadores, sus dudas, sus sueños y también las lágrimas de los perdedores.

1 Suecia 1958 - El sombrero de Pelé: En el Mundial de Suecia de 1958, Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, un chaval de 17 años condujo a Brasil hasta su primer título, un campeonato en el que un francés, Just Fontaine, marcó 13 goles, un récord que nadie ha conseguido batir. Fue un año marcado por la tragedia aérea de Manchester en el que perdieron la vida 23 personas, ocho de ellas futbolistas del equipo inglés. Un Mundial en el que Suecia soñó con conquistar un torneo que le arrebataron con una jugada inolvidable, el ‘sombrero de Pelé’. La Selección Española integrada por Kubala, Di Stefano o Gento no pudo clasificarse para el torneo, pero el mundo conoció la figura de uno de los más grandes de la historia, conocido como ‘O Rei’ Pelé. Por mucho tiempo que pase, la ciudad brasileña de Santos, el reino del fútbol, sigue recordando a su ‘rey’. Cuando aparecía en escena nadie hacía con el balón lo que hacía él, él cambió el fútbol y fue uno de los artífices del ‘Jogo Bonito’. “Si tienes buenos jugadores en la cancha, vas a tener buen fútbol”, reconoce ‘O Rei’. Suecia se rendía a sus pies. Con 17 años ya estaba en el Olimpo del fútbol. Con 17 años ya había ganado su primer mundial. El mito apenas había empezado a escribir su historia porque ‘O Rei’ conquistaría otras dos tierras más convirtiéndose en el único futbolista con tres mundiales en su poder ya que, tras Suecia’58, llegaron Chile’62 y México’70.

2 Mundial de Futbol Chile 1962 - La Generación Perdida: El Mundial celebrado en 1962 fue acogido con mucha incredulidad por parte de muchos países. Chile, que sufrió un duro terremoto meses antes del inicio del campeonato del mundo, logró con mucho esfuerzo organizar un torneo de garantías. Chile '62 será recordado por muchas cosas, como que la violencia en los partidos estuvo casi a la orden del día. Adelardo Rodríguez, uno de los componentes de la selección española en Chile junto con Di Stefano, Gento y Puskas, entre otros, será el protagonista de este mundial: la generación perdida, capítulo que cuenta cómo La Roja no pudo conseguir triunfar ya que se le cruzó por el camino la selección brasileña. El Mundial de Chile fue el Mundial de Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Garrincha. El apodo se lo puso uno de sus hermanos y definía a la perfección cómo era el delantero brasileño. Garrincha es el nombre de un pájaro increíblemente veloz pero al mismo tiempo torpe, por lo que suele ser cazado con mucha facilidad en las selvas del Mato Grosso en Brasil. A pesar de que el psicólogo de la canarinha, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba a Garrincha "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo", el mundo del fútbol cayó rendido a este mago del balón. En el Mundial de Chile, y debido a la lesión de Pelé en el primer partido ante México, Garrincha llevó a Brasil a lo más alto del mundo por segunda vez consecutiva y fue coronado como el mejor jugador del Mundial. Más tarde llegarían sus problemas con el alcohol, las mujeres y su decadencia futbolística. Pero olvidémonos de eso y quedémonos con sus regates imposibles: amagaba hacia el centro y se iba por la derecha en busca del gol.

3 Inglaterra 1966 - 'El gol fantasma': José Martínez Pirri analizará el recorrido de España en Inglaterra 1966. España llegaba al Mundial de Inglaterra después de haberse proclamado campeón de Europa dos años antes. Sin embargo, dos años más tarde no se pudo repetir el éxito... ni si quiera por aproximación. Después de vencer a Irlanda en una eliminatoria jugada en París, España logró su billete para el Mundial de Inglaterra. Pero su sueño mundialista iba a durar más bien poco. España no pasó de la primera fase. Cayó en un grupo junto a Alemania, Argentina y Suiza... y sólo pudo llevarse la victoria ante el combinado alpino. Fue un nuevo palo para La Roja y para el país español. Pirri, Sanchís, Amancio y Fusté fueron los encargados de marcar en este campeonato del mundo. No hubo más historia y España tuvo que esperar muchos años para volver a participar en un Mundial. Después de celebrarse siete ediciones del Mundial, Inglaterra logró organizar el torneo en 1966. Muchos ingleses no entendían cómo ellos, que se consideraban los creadores del fútbol, nunca habían albergado un Mundial. Pese a todo, fue un campeonato muy interesante en donde la final disputada en Wembley estuvo envuelta por la polémica. Después de que Inglaterra y Alemania Federal empataran a dos, un gol fantasma en la prórroga de Geoff Hurst dio el título al combinado inglés... y dejó con cara de tontos a los alemanes. Por si las moscas, Inglaterra marcaría otro gol en el tiempo adicional para conquistar su primer campeonato del Mundo. Fue un Mundial innovador al tener por primera vez en la historia una mascota. Se llamaba Willie y era un león con la bandera de Gran Bretaña en su camiseta. Además, muchos aseguran que la melena de este animal fue en homenaje a la que utilizaban en esa época 'The Beatles'. Algunos de los estadios que formaron parte de las sedes de este Mundial fueron Old Trafford, Villa Park, Goodison Park y estadio de White City y Wembley, con una capacidad de cerca de 100.000 espectadores.

4 Mexico 1970 - 'La triple corona': Alfredo Relaño, director del diario As, hablará sobre México 1970. Poco hay que contar de la selección española en este Mundial de 1970. Tan poco, que La Roja no disputó el campeonato del mundo disputado en México. En años anteriores la inestabilidad se había apoderado del combinado nacional y no disputó prácticamente ninguna competición internacional. El entrenador de España, José Villalonga, dejó la selección en 1966 y La Roja no rindió como se esperaba. El Mundial de México celebrado en 1970 fue el priomero en transmitirse por televisión en color. Se instalaron cerca de ocho cámaras que captaron las imágenes del partido y las difundieron. Además, este campeonato del mundo se transmitió a todo el planeta. Muchos seguidores vieron los encuentros por televisiones en blanco y negro. Fue el segundo Mundial con una mascota propia. Tras Inglaterra 1966, llegó la mascota de México: Juanito, un niño con el típico sobrero mexicano. Italia desplegó su tradicional 'catenaccio'. Sólo logró un tanto durante la primera fase y eso le sirvió para pasar a la siguiente ronda. Ganó un partido y el resto empató a cero. Ese fútbol resultivo hizo que la 'azzurra' alcanzara la final de este campeonato del mundo. Pero Brasil se encargó de destrozar el candado italiano con un contundente 4-1. La marca deportiva 'Adidas' comenzó a ser el fabricante oficial de los balones para la Copa del Mundo. En México se estrenó un esférico llamado 'Telstar'.

5 Alemania 1974 - 'La naranja mecánica': Jordy Cruyff, hijo del mítico jugador holandés Johan Cruyff, hablará sobre Alemania 1974. La selección española de fútbol seguía inmersa en una crisis, pero poco a poco comenzaban a ver la luz al final del túnel. Al igual que las anteriores ediciones, en el Mundial de 1974 La Roja tampoco participó. Fue un torneo donde grandes selecciones tampoco estuvieron en Alemania. Hungría, Francia e Inglaterra se quedaron (al igual que España) en las puertas. La Alemania Federal fue la sede del Mundial de 1974. Fue un torneo en el que destacó el espectacular fútbol de la por entonces llamada seleccíon de los Paíse Bajos liderada por Johan Cruyff. Dicho combinado desplegó una estrategia en la que todos los jugadores defendían y atacaban. Algo innovador en aquella época y que les sirvió para plantarse en la finalísima del Mundial. Pese a su fútbol resultón, la selección anfitriona fue la que se llevó el título mundialista. Los Países Bajos fueron los que golpearon primero en la finalísima disputada en el estadio Olímpico de Múnich, pero los alemanes no tiraron la toalla y gracias a los goles de Breitner y Müller antes del descanso lograron dar la vuelta al luminoso. Así, Alemania Federal se llevó el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que sustituía a la anterior estatuilla Jules Rimet. Una de las revelaciones de este torneo fue la selección polaca, que logró acabar en una meritoria tercera posición. Fue el combinado más goleador con 16 tantos y sus jugadores Lato y Szarmach lideraron la tabla de máximos anotadores con siete y seis dianas, respectivamente.

6 Argentina 1978 - 'Dictadura y fútbol': El “Matador” Kempes hablará sobre Argentina 1978. Muchos años tuvo que esperar la selección española para volver a jugar en un campeonato del mundo. La Roja superó esa crisis deportiva y en 1978 viajó a Argentina para intentar hacer un buen papel. Nuestro combinado nacional tuvo que lidiar con las selecciones de Suecia, Brasil y Austria en el grupo C para lograr el billete a la siguiente ronda. Pero la suerte seguiría dando la espalda a España y en la liguilla sólo logró una victoria ante Suecia... pero en la intranscendental última jornada. La Roja logró un meritorio empate ante Brasil pero anteriormente perdió ante Austria. Las opciones para pasar a la siguiente fase eran ya nulas, pero se llevaron la alegría de ganar al combinado sueco. Dejando los resultados a un lado, el Mundial de Argentina será recordado siempre en nuestro país por 'el fallo de Cardeñosa'. Ocurrió en el encuentro ante la selección 'canarinha', un 7 de junio. España necesitaba la victoria como sea para seguir teniendo opciones en aquel campeonato del mundo y ese partido no será recordado por la eliminación de nuestro combinado, sino por un error de Julio Cardeñosa que pudo haber cambiado la historia de aquel Mundial. Elegido como sede en 1966 tras un Congreso de la FIFA celebrado en Londres, Argentina sería el país que organizaría el campeonato del mundo en 1978. De esta forma, Sudamérica volvió a acoger un Mundial 16 años después. Muchas selecciones no vieron con buenos ojos que el torneo se celebrara en el país argentino. Se produjeron multitud de protestas por la dictadura que estaba instaurada en Argentina. Sin embargo, la decisión siguió para adelante ya que el gobierno logró un importantísimo apoyo por parte de la FIFA. Jugadores como Johan Cruyff se tomó la justicia por su mano y decidió no disputar el Mundial de 1978 con su selección. El resto de la expedición de los Países Bajos sí que participó pero se negaron en todo momento a saludar a los máximos responsables de la dictadura impuesta en Argentina. La final la disputaron el combinado anfitrión frente a unos Países Bajos que seguían deslumbrando al mundo con su denominado 'fútbol total'. El trofeo se lo acabó llevando Argentina después de ganar en la prórroga. Kempes fue uno de los nombres propios del campeonato al proclamarse máximo goleador del Mundial con 6 dianas.

7 España 1982 - 'La gran decepción': Camacho nos hablará sobre España 1982. La selección española llegaba a este Mundial muy entusiasmada por ser la anfitriona. La Roja quería hacer un buen papel ante su afición y en los diferentes estadios que estaban repartidos por toda nuestra geografía. 17 fueron las sedes para este campeonato del mundo: el estadio Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, Camp Nou, el antiguo Sarriá, Balaídos, Nuevo Estadio de Elche, Riazor, el Carlos Tartiere, Molinón, el José Rico Pérez, San Mamés, Zorrilla, Sánchez Pizjuán, Benito Villamarín, La Rosaleda y el por entonces estadio valenciano Luis Casanova. Nuestro país iba a ser el escenario donde se celebrara el duodécimo Mundial de toda la historia. El Camp Nou fue el estadio donde se realizó el acto de apertura del campeonato y fue una ceremonia donde se quiso reivindicar la paz en el mundo. Así, más de 2.000 jóvenes formaron sobre el césped del campo del Barcelona una figura emulando a una paloma. Fue un Mundial en el que Italia impuso su calidad y su fútbol efectivo. Se plantó en la finalísima celebrada en el Santiago Bernabéu amte Alemania Federal y la 'azurra' conquisó su tercer título mundialista al ganar por 3-1. De esta forma, la selección italiana lograba hacer historia al igualar en Mundiales con el gran combinado brasileño. La anfitriona, España, logró meterse 'in extremis' en los octavos de final después de ganar un partido ante Yugoslavia y empatar otro ante Honduras. Sin embargo, en la segunda fase estuvo en el grupo de la subcampeona Alemania Federal e Inglaterra y fue ahí donde se acabó el periplo español en el Mundial de 1982. Paolo Rossi fue el máximo goleador del torneo con 6 goles y se hizo con la Bota de Oro y con el Balón de Oro.

8 Mexico 1986 - 'La mano de Dios': Valdano jugador argentino de aquel mundial nos hablará sobre Mexico 1986. La selección española llegaba a este Mundial de 1986 con la cara renovada. Muchos jóvenes futbolistas tomaban la alternativa y ya en la fase de clasificación demostraron que podían dar mucha guerra. La Roja pasó a la fase final del campeonato del mundo después de imponerse a Escocia, Islandia y Gales. Ya en México, España quedó encuadrada con los combinados de Brasil, Argelia e Irlanda del Norte. Miguel Muñoz, entrenador de nuestra selección, tenía el objetivo de llegar lo más lejos posible teniendo en cuenta nuestras limitaciones. El país del Tequila fue el encargado de organizar el decimotercer campeonato del mundo. 24 fueron las selecciones que participaron en un Mundial en el que destacó sobre todas las cosas la figura de Diego Armando Maradona. El 'Pelusa' fue capaz de hacer lo mejor y lo mejor en torneo de 1986. Lo mejor porque en el partido de los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, hizo el ya conocido 'Gol del Siglo'. Y lo peor porque minutos antes de aquel golazo, Maradona también marcaría... con la mano. Tras el encuentro, el argentino llegó a decir que "fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios". Fue así como ese gol se bautizó como 'la mano de Dios'. Pero no todo fue Maradona en aquel Mundial de 1986. España llegó a este campeonato del mundo con una selección renovada y con ganas de dar guerra...

9 Italia 1990 - 'Me lo merezco': Michel jugador español de aquel mundial nos hablará sobre Italia 1990. La selección española de fútbol aterrizaba en Italia bajo la batuta de Luis Suárez. La Roja había rejuvenecido su immagen y el entrenador nacional decidió convocar a futbolistas como Manolo Jiménez, Martín Vázquez. Antes de cerrar su billeta para viajar al país de la bota, nuestro combinado logró imponerse a Irlanda, Hungría, Malta e Irlanda del Norte. Venció todos los partidos excepto el de Irlanda.España jugó un buen papel, pero sólo le faltó ese pequeño golpe de suerte para seguir con paso firme hacia las siguientes rondas. Italia acogió el decimocuarto campeonato del mundo y se convirtió de esta forma en el segundo país en organizar un Mundial en dos ocasiones distintas (la primera fue en 1934). Así, 56 años después la máxima competición de fútbol a nivel de selecciones regresaba al país de la pizza y la pasta. Fue un Mundial que sirvió para que Alemania se cobrara su particular 'vendetta'. El combinado germano había sufrido una dolorosa derrota en la final de 1986 ante Argentina y además en España 1982 tropezaba en la finalísima ante la 'azzurra'. A la tercera fue la vencida... y en tierras italianas. Fue una final con polémica, ya que los alemanes alzaron el título ante Argentina al marcar en el minuto 85 tras un polémico penalti. Brehme fue el encargado de lanzar... y de dar su tercer Mundial. En aquel campeonato del mundo surgieron varios futbolistas como estrellas, como el italiano Salvatore Schillaci, que fue el máximo goleador del Mundial con seis dianas. Míchel fue el mejor de la selección española con cuatro tantos. De los 24 combinados , Costa Rica fue sin lugar a dudas el equipo revelación de Italia 90 al alcanzar los octavos de final de aquel campeonato del mundo. Por su parte, la Roja hizo una gran fase de grupos pero a las primeras de cambio tuvo que abandonar el Mundial de Italia. En octavos Yugoslavia nos eliminó con dos goles de Stojkovic.

10 USA 1994 - 'La maldición de cuartos': Julio Salinas nos hablara de este mundial. Fue, sin lugar a dudas, el Mundial del codazo de Tassotti. Italia y España se disputaban una plaza en las semifinales del campeonato del mundo. El partido estaba muy igualado... y una agresión acabaría marcando el encuentro. Mauro Tassotti se convirtió en unos segundos en una de las bestias negras del fútbol español al romper la nariz de Luis Enrique de un codazo. El futbolista español se retorcía de dolor ante la pasividad del colegiado, que no vio nada. La imagen de Luis Enrique protestando al colegiado mientras un miembro del cuerpo médico le intentaba limpiar la sangre con una toalla recorrió todo el mundo. Pero también se produjeron jugadas que todavía aún se recuerdan. Como el penalti que falló Roberto Baggio en la final ante Brasil y que acabó por dar el Mundial de 1994 a la selección canarinha. El búlgaro Hristo Stoichkov y el ruso Oleg Salenko fue el máximo goleador del campeonato al marcar seis goles cada uno. La cara negativa del Mundial tuvo nombres y apellidos: Andrés Escobar asesinado dias después de marcarse un gol en propia puerta. Aquel Mundial se lo llevó Brasil en una final ante Italia de auténtico infarto. Se llegó al final del encuentro con el 0-0 en el luminoso y se tuvo que ir a la tanda de penaltis. Roberto Baggio tuvo en sus botas seguir manteniendo con vida a la 'azzurra' pero finalmente la 'canarinha' venció al acabar los penaltis 23. Era el cuarto Mundial para Brasil.

11 Francia 1998 - 'La revolución Zidane': Kiko nos hablara del mundial de Francia 1998. El último Mundial del Siglo XX se celebró en Francia... y sería la anfitriona la que acabaría llevándose el campeonato. La final la jugaron unos 'bleus' liderados por un espectacular Zinedine Zidane y una Brasil con algunos de los mejores jugadores del mundo. Aquel 12 de julio, y con 75.000 almas llenando las gradas del Stade de France en Saint-Denis, la selección francesa dio un auténtico recital de buen fútbol. Zidane encarriló el partido antes del descanso marcando dos goles que valían su peso en oro. Ya cuando el partido agonizaba y todos los franceses saltaban de alegría, Petit cerró la victoria ante Brasil. En el partido más importante del Mundial, Ronaldo jugó pero su actuación fue más que discreta. El delantero brasileño sufrió un ataque de epilepsia horas antes de la finalísima ante Francia y todavía hoy se especula sobre ese suceso. En cuanto a España, no fue el mejor campeonato del mundo de su historia. Es más, su papel en Francia '98 fue malo ya que no pudo superar la fase de grupos. Pese a ser considerado la selección favorita al estar encuadrada con Nigeria, Paraguay...

12 Korea y Japón 2002 - 'Fenómeno Ronaldo': Ronaldo nos hablara del mundial de Korea y Japón 2002. El Mundial de 2002 se jugó por primera vez en la historia en dos países: Corea del Sur y Japón. Fue un Mundial de sorpresas, ya que muy pocas selecciones de las consideradas favoritas llegaron a alcanzar las semifinales del campeonato. Por su parte, Turquía y la anfitriona Corea del Sur dieron la campanada al estar a punto de colarse en la finalísima del Mundial. Los turcos se quedaron con la tercera posición del torneo y la Corea del Sur de Guus Hiddink con el cuarto lugar. En este campeonato del mundo se vio a Ronaldo en toda su esencia. Ya venía de deslumbrar a todo el globo terráqueo por sus goles en el Barcelona e Inter de Milán. Ese mismo año ficharía por el Real Madrid de la Galaxia 1.0 de Florentino Pérez. El atacante brasileño fue sin lugar a dudas la estrella de la final al marcar por partida doble al guardameta germano Oliver Khan. Así, después de debutar en un Mundial en Estados Unidos 1994, Ronaldo daba ocho años más tarde el quinto Mundial para la selección 'canarinha'. Y qué decir de España... Aún todos nos acordamos del colegiado egipcio Gamal Al-Ghandour, que en los cuartos de final ante Corea del Sur invalidó un justo gol de Morientes a centro de Joaquín y sus decisiones influenciaron el resultado final. Pero eso ya es agua pasada.

13 Alemania 2006 - 'Italia siempre vuelve': Totti nos hablara de este mundial. Por encima de todas las cosas, de aquel campeonato del mundo se recordará aquel cabezazo que Zinedine Zidane propinó a Materazzi en la finalísima. El internacional francés se despedía del fútbol en activo... y no pudo hacerlo de la peor manera. Un rifi-rafe con el defensa italiano acabó con un cabezazo en el pecho de 'Zizou'. El colegiado vio la agresión y no tuvo más remedio que expulsarlo. Francia acabaría perdiendo aquella final del Mundial de Alemania, y el conjunto 'azzurro' se proclamó campeón. En Sudáfrica tendrá la difícil tarea de defender su trono. La selección anfitriona y Portugal se jugaron el tercer y el cuarto puesto y el que acabó por llevarse el gato al agua fue el equipo germano. En cuanto a España, La Roja tenía una gran selección, pero en los octavos de final acabaron con las esperanzas de nuestro país. Fue precisamente la subcampeona de aquel campeonato del mundo la que eliminó a España. Villa adelantó a los nuestros, pero Ribéry, Vieira y Zidane terminaron con todas nuestras ilusiones. Y aquí finaliza este serial de la Historia de los Mundiales. El próximo campeonato se celebrará en Sudáfrica y todos estamos espectantes para que dé comienzo uno de los torneos más esperados del mundo.

14 Sudáfrica 2010 - 'Iniesta de mi vida': Iniesta nos hablara del mundial de Sudáfrica 2010. España es campeona del mundo en la final más dramática que se recuerda. El gol de Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno. Aún no se sabe de dónde sacó el Pálido Iniesta esas décimas de segundo para bajar las pulsaciones y rematar con la derecha el balón más importante en la historia del fútbol español.

15 Brasil 2014 - 'Y llegó Alemania': Vicente del Bosque nos hablara del mundial de Brasil 2014. En el desarrollo del certamen se dieron una serie de sorpresas durante la fase de grupos, destacando la eliminación de España, la selección defensora del título mundial, así como equipos del calibre de Inglaterra e Italia. Además, hubo un importante avance de los elencos americanos, ocho de los cuales clasificaron a octavos de final. También por primera vez en una Copa del Mundo, dos equipos africanos avanzaron a la segunda fase; en este caso, Argelia y Nigeria.


File: mkv
Size: 1031288052 bytes (983.51 MiB), duration: 00:32:45, avg.bitrate: 4199 kb/s
Audio: aac, 44100 Hz, stereo
Video: h264, yuv420p, 1920x1080, 25.00 fps®
Ripper: sideshow

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

[Image: bF23oKCl.png]
Comprimido con WINRAR

1 Suecia 1958 - El sombrero de Pelé: [Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

2 Mundial de Futbol Chile 1962 - La Generación Perdida: [Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

3 Inglaterra 1966 - 'El gol fantasma'
4 Mexico 1970 - 'La triple corona'

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

5 Alemania 1974 - 'La naranja mecánica'
6 Argentina 1978 - 'Dictadura y fútbol'

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

7 España 1982 - La Gran Decepción
8 Mexico 1986 - La Mano de Dios
9 Italia 1990 - Me lo Merezco

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

10 USA 1994 - La Maldición de Cuartos
11 Francia 1998 - La Revolución Zidane
12 Korea-Japon 2002 - Fenómeno Ronaldo

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

13 Alemania 2006 - Italia siempre vuelve
14 Sudáfrica 2010 - Iniesta de mi Vida
15 Brasil 2014 - Y llegó Alemania | Final

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

16 Mundial de Futbol Rusia 2018 - Recuerdos de Fútbol

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply
#2
2 Mundial de Futbol Chile 1962 - La Generación Perdida: El Mundial celebrado en 1962 fue acogido con mucha incredulidad por parte de muchos países. Chile, que sufrió un duro terremoto meses antes del inicio del campeonato del mundo, logró con mucho esfuerzo organizar un torneo de garantías. Chile '62 será recordado por muchas cosas, como que la violencia en los partidos estuvo casi a la orden del día. Adelardo Rodríguez, uno de los componentes de la selección española en Chile junto con Di Stefano, Gento y Puskas, entre otros, será el protagonista de este mundial: la generación perdida, capítulo que cuenta cómo La Roja no pudo conseguir triunfar ya que se le cruzó por el camino la selección brasileña. El Mundial de Chile fue el Mundial de Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Garrincha. El apodo se lo puso uno de sus hermanos y definía a la perfección cómo era el delantero brasileño. Garrincha es el nombre de un pájaro increíblemente veloz pero al mismo tiempo torpe, por lo que suele ser cazado con mucha facilidad en las selvas del Mato Grosso en Brasil. A pesar de que el psicólogo de la canarinha, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba a Garrincha "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo", el mundo del fútbol cayó rendido a este mago del balón. En el Mundial de Chile, y debido a la lesión de Pelé en el primer partido ante México, Garrincha llevó a Brasil a lo más alto del mundo por segunda vez consecutiva y fue coronado como el mejor jugador del Mundial. Más tarde llegarían sus problemas con el alcohol, las mujeres y su decadencia futbolística. Pero olvidémonos de eso y quedémonos con sus regates imposibles: amagaba hacia el centro y se iba por la derecha en busca del gol.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply
#3
3 Inglaterra 1966 - 'El gol fantasma': José Martínez Pirri analizará el recorrido de España en Inglaterra 1966. España llegaba al Mundial de Inglaterra después de haberse proclamado campeón de Europa dos años antes. Sin embargo, dos años más tarde no se pudo repetir el éxito... ni si quiera por aproximación. Después de vencer a Irlanda en una eliminatoria jugada en París, España logró su billete para el Mundial de Inglaterra. Pero su sueño mundialista iba a durar más bien poco. España no pasó de la primera fase. Cayó en un grupo junto a Alemania, Argentina y Suiza... y sólo pudo llevarse la victoria ante el combinado alpino. Fue un nuevo palo para La Roja y para el país español. Pirri, Sanchís, Amancio y Fusté fueron los encargados de marcar en este campeonato del mundo. No hubo más historia y España tuvo que esperar muchos años para volver a participar en un Mundial. Después de celebrarse siete ediciones del Mundial, Inglaterra logró organizar el torneo en 1966. Muchos ingleses no entendían cómo ellos, que se consideraban los creadores del fútbol, nunca habían albergado un Mundial. Pese a todo, fue un campeonato muy interesante en donde la final disputada en Wembley estuvo envuelta por la polémica. Después de que Inglaterra y Alemania Federal empataran a dos, un gol fantasma en la prórroga de Geoff Hurst dio el título al combinado inglés... y dejó con cara de tontos a los alemanes. Por si las moscas, Inglaterra marcaría otro gol en el tiempo adicional para conquistar su primer campeonato del Mundo. Fue un Mundial innovador al tener por primera vez en la historia una mascota. Se llamaba Willie y era un león con la bandera de Gran Bretaña en su camiseta. Además, muchos aseguran que la melena de este animal fue en homenaje a la que utilizaban en esa época 'The Beatles'. Algunos de los estadios que formaron parte de las sedes de este Mundial fueron Old Trafford, Villa Park, Goodison Park y estadio de White City y Wembley, con una capacidad de cerca de 100.000 espectadores.

4 Mexico 1970 - 'La triple corona': Alfredo Relaño, director del diario As, hablará sobre México 1970. Poco hay que contar de la selección española en este Mundial de 1970. Tan poco, que La Roja no disputó el campeonato del mundo disputado en México. En años anteriores la inestabilidad se había apoderado del combinado nacional y no disputó prácticamente ninguna competición internacional. El entrenador de España, José Villalonga, dejó la selección en 1966 y La Roja no rindió como se esperaba. El Mundial de México celebrado en 1970 fue el priomero en transmitirse por televisión en color. Se instalaron cerca de ocho cámaras que captaron las imágenes del partido y las difundieron. Además, este campeonato del mundo se transmitió a todo el planeta. Muchos seguidores vieron los encuentros por televisiones en blanco y negro. Fue el segundo Mundial con una mascota propia. Tras Inglaterra 1966, llegó la mascota de México: Juanito, un niño con el típico sobrero mexicano. Italia desplegó su tradicional 'catenaccio'. Sólo logró un tanto durante la primera fase y eso le sirvió para pasar a la siguiente ronda. Ganó un partido y el resto empató a cero. Ese fútbol resultivo hizo que la 'azzurra' alcanzara la final de este campeonato del mundo. Pero Brasil se encargó de destrozar el candado italiano con un contundente 4-1. La marca deportiva 'Adidas' comenzó a ser el fabricante oficial de los balones para la Copa del Mundo. En México se estrenó un esférico llamado 'Telstar'.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply
#4
5 Alemania 1974 - 'La naranja mecánica': Jordy Cruyff, hijo del mítico jugador holandés Johan Cruyff, hablará sobre Alemania 1974. La selección española de fútbol seguía inmersa en una crisis, pero poco a poco comenzaban a ver la luz al final del túnel. Al igual que las anteriores ediciones, en el Mundial de 1974 La Roja tampoco participó. Fue un torneo donde grandes selecciones tampoco estuvieron en Alemania. Hungría, Francia e Inglaterra se quedaron (al igual que España) en las puertas. La Alemania Federal fue la sede del Mundial de 1974. Fue un torneo en el que destacó el espectacular fútbol de la por entonces llamada seleccíon de los Paíse Bajos liderada por Johan Cruyff. Dicho combinado desplegó una estrategia en la que todos los jugadores defendían y atacaban. Algo innovador en aquella época y que les sirvió para plantarse en la finalísima del Mundial. Pese a su fútbol resultón, la selección anfitriona fue la que se llevó el título mundialista. Los Países Bajos fueron los que golpearon primero en la finalísima disputada en el estadio Olímpico de Múnich, pero los alemanes no tiraron la toalla y gracias a los goles de Breitner y Müller antes del descanso lograron dar la vuelta al luminoso. Así, Alemania Federal se llevó el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que sustituía a la anterior estatuilla Jules Rimet. Una de las revelaciones de este torneo fue la selección polaca, que logró acabar en una meritoria tercera posición. Fue el combinado más goleador con 16 tantos y sus jugadores Lato y Szarmach lideraron la tabla de máximos anotadores con siete y seis dianas, respectivamente.

6 Argentina 1978 - 'Dictadura y fútbol': El “Matador” Kempes hablará sobre Argentina 1978. Muchos años tuvo que esperar la selección española para volver a jugar en un campeonato del mundo. La Roja superó esa crisis deportiva y en 1978 viajó a Argentina para intentar hacer un buen papel. Nuestro combinado nacional tuvo que lidiar con las selecciones de Suecia, Brasil y Austria en el grupo C para lograr el billete a la siguiente ronda. Pero la suerte seguiría dando la espalda a España y en la liguilla sólo logró una victoria ante Suecia... pero en la intranscendental última jornada. La Roja logró un meritorio empate ante Brasil pero anteriormente perdió ante Austria. Las opciones para pasar a la siguiente fase eran ya nulas, pero se llevaron la alegría de ganar al combinado sueco. Dejando los resultados a un lado, el Mundial de Argentina será recordado siempre en nuestro país por 'el fallo de Cardeñosa'. Ocurrió en el encuentro ante la selección 'canarinha', un 7 de junio. España necesitaba la victoria como sea para seguir teniendo opciones en aquel campeonato del mundo y ese partido no será recordado por la eliminación de nuestro combinado, sino por un error de Julio Cardeñosa que pudo haber cambiado la historia de aquel Mundial. Elegido como sede en 1966 tras un Congreso de la FIFA celebrado en Londres, Argentina sería el país que organizaría el campeonato del mundo en 1978. De esta forma, Sudamérica volvió a acoger un Mundial 16 años después. Muchas selecciones no vieron con buenos ojos que el torneo se celebrara en el país argentino. Se produjeron multitud de protestas por la dictadura que estaba instaurada en Argentina. Sin embargo, la decisión siguió para adelante ya que el gobierno logró un importantísimo apoyo por parte de la FIFA. Jugadores como Johan Cruyff se tomó la justicia por su mano y decidió no disputar el Mundial de 1978 con su selección. El resto de la expedición de los Países Bajos sí que participó pero se negaron en todo momento a saludar a los máximos responsables de la dictadura impuesta en Argentina. La final la disputaron el combinado anfitrión frente a unos Países Bajos que seguían deslumbrando al mundo con su denominado 'fútbol total'. El trofeo se lo acabó llevando Argentina después de ganar en la prórroga. Kempes fue uno de los nombres propios del campeonato al proclamarse máximo goleador del Mundial con 6 dianas.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply
#5
7 España 1982 - 'La gran decepción': Camacho nos hablará sobre España 1982. La selección española llegaba a este Mundial muy entusiasmada por ser la anfitriona. La Roja quería hacer un buen papel ante su afición y en los diferentes estadios que estaban repartidos por toda nuestra geografía. 17 fueron las sedes para este campeonato del mundo: el estadio Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, Camp Nou, el antiguo Sarriá, Balaídos, Nuevo Estadio de Elche, Riazor, el Carlos Tartiere, Molinón, el José Rico Pérez, San Mamés, Zorrilla, Sánchez Pizjuán, Benito Villamarín, La Rosaleda y el por entonces estadio valenciano Luis Casanova. Nuestro país iba a ser el escenario donde se celebrara el duodécimo Mundial de toda la historia. El Camp Nou fue el estadio donde se realizó el acto de apertura del campeonato y fue una ceremonia donde se quiso reivindicar la paz en el mundo. Así, más de 2.000 jóvenes formaron sobre el césped del campo del Barcelona una figura emulando a una paloma. Fue un Mundial en el que Italia impuso su calidad y su fútbol efectivo. Se plantó en la finalísima celebrada en el Santiago Bernabéu amte Alemania Federal y la 'azurra' conquisó su tercer título mundialista al ganar por 3-1. De esta forma, la selección italiana lograba hacer historia al igualar en Mundiales con el gran combinado brasileño. La anfitriona, España, logró meterse 'in extremis' en los octavos de final después de ganar un partido ante Yugoslavia y empatar otro ante Honduras. Sin embargo, en la segunda fase estuvo en el grupo de la subcampeona Alemania Federal e Inglaterra y fue ahí donde se acabó el periplo español en el Mundial de 1982. Paolo Rossi fue el máximo goleador del torneo con 6 goles y se hizo con la Bota de Oro y con el Balón de Oro.

8 Mexico 1986 - 'La mano de Dios': Valdano jugador argentino de aquel mundial nos hablará sobre Mexico 1986. La selección española llegaba a este Mundial de 1986 con la cara renovada. Muchos jóvenes futbolistas tomaban la alternativa y ya en la fase de clasificación demostraron que podían dar mucha guerra. La Roja pasó a la fase final del campeonato del mundo después de imponerse a Escocia, Islandia y Gales. Ya en México, España quedó encuadrada con los combinados de Brasil, Argelia e Irlanda del Norte. Miguel Muñoz, entrenador de nuestra selección, tenía el objetivo de llegar lo más lejos posible teniendo en cuenta nuestras limitaciones. El país del Tequila fue el encargado de organizar el decimotercer campeonato del mundo. 24 fueron las selecciones que participaron en un Mundial en el que destacó sobre todas las cosas la figura de Diego Armando Maradona. El 'Pelusa' fue capaz de hacer lo mejor y lo mejor en torneo de 1986. Lo mejor porque en el partido de los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra, hizo el ya conocido 'Gol del Siglo'. Y lo peor porque minutos antes de aquel golazo, Maradona también marcaría... con la mano. Tras el encuentro, el argentino llegó a decir que "fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios". Fue así como ese gol se bautizó como 'la mano de Dios'. Pero no todo fue Maradona en aquel Mundial de 1986. España llegó a este campeonato del mundo con una selección renovada y con ganas de dar guerra...

9 Italia 1990 - 'Me lo merezco': Michel jugador español de aquel mundial nos hablará sobre Italia 1990. La selección española de fútbol aterrizaba en Italia bajo la batuta de Luis Suárez. La Roja había rejuvenecido su immagen y el entrenador nacional decidió convocar a futbolistas como Manolo Jiménez, Martín Vázquez. Antes de cerrar su billeta para viajar al país de la bota, nuestro combinado logró imponerse a Irlanda, Hungría, Malta e Irlanda del Norte. Venció todos los partidos excepto el de Irlanda.España jugó un buen papel, pero sólo le faltó ese pequeño golpe de suerte para seguir con paso firme hacia las siguientes rondas. Italia acogió el decimocuarto campeonato del mundo y se convirtió de esta forma en el segundo país en organizar un Mundial en dos ocasiones distintas (la primera fue en 1934). Así, 56 años después la máxima competición de fútbol a nivel de selecciones regresaba al país de la pizza y la pasta. Fue un Mundial que sirvió para que Alemania se cobrara su particular 'vendetta'. El combinado germano había sufrido una dolorosa derrota en la final de 1986 ante Argentina y además en España 1982 tropezaba en la finalísima ante la 'azzurra'. A la tercera fue la vencida... y en tierras italianas. Fue una final con polémica, ya que los alemanes alzaron el título ante Argentina al marcar en el minuto 85 tras un polémico penalti. Brehme fue el encargado de lanzar... y de dar su tercer Mundial. En aquel campeonato del mundo surgieron varios futbolistas como estrellas, como el italiano Salvatore Schillaci, que fue el máximo goleador del Mundial con seis dianas. Míchel fue el mejor de la selección española con cuatro tantos. De los 24 combinados , Costa Rica fue sin lugar a dudas el equipo revelación de Italia 90 al alcanzar los octavos de final de aquel campeonato del mundo. Por su parte, la Roja hizo una gran fase de grupos pero a las primeras de cambio tuvo que abandonar el Mundial de Italia. En octavos Yugoslavia nos eliminó con dos goles de Stojkovic.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply
#6
10 USA 1994 - 'La maldición de cuartos': Julio Salinas nos hablara de este mundial. Fue, sin lugar a dudas, el Mundial del codazo de Tassotti. Italia y España se disputaban una plaza en las semifinales del campeonato del mundo. El partido estaba muy igualado... y una agresión acabaría marcando el encuentro. Mauro Tassotti se convirtió en unos segundos en una de las bestias negras del fútbol español al romper la nariz de Luis Enrique de un codazo. El futbolista español se retorcía de dolor ante la pasividad del colegiado, que no vio nada. La imagen de Luis Enrique protestando al colegiado mientras un miembro del cuerpo médico le intentaba limpiar la sangre con una toalla recorrió todo el mundo. Pero también se produjeron jugadas que todavía aún se recuerdan. Como el penalti que falló Roberto Baggio en la final ante Brasil y que acabó por dar el Mundial de 1994 a la selección canarinha. El búlgaro Hristo Stoichkov y el ruso Oleg Salenko fue el máximo goleador del campeonato al marcar seis goles cada uno. La cara negativa del Mundial tuvo nombres y apellidos: Andrés Escobar asesinado dias después de marcarse un gol en propia puerta. Aquel Mundial se lo llevó Brasil en una final ante Italia de auténtico infarto. Se llegó al final del encuentro con el 0-0 en el luminoso y se tuvo que ir a la tanda de penaltis. Roberto Baggio tuvo en sus botas seguir manteniendo con vida a la 'azzurra' pero finalmente la 'canarinha' venció al acabar los penaltis 23. Era el cuarto Mundial para Brasil.

11 Francia 1998 - 'La revolución Zidane': Kiko nos hablara del mundial de Francia 1998. El último Mundial del Siglo XX se celebró en Francia... y sería la anfitriona la que acabaría llevándose el campeonato. La final la jugaron unos 'bleus' liderados por un espectacular Zinedine Zidane y una Brasil con algunos de los mejores jugadores del mundo. Aquel 12 de julio, y con 75.000 almas llenando las gradas del Stade de France en Saint-Denis, la selección francesa dio un auténtico recital de buen fútbol. Zidane encarriló el partido antes del descanso marcando dos goles que valían su peso en oro. Ya cuando el partido agonizaba y todos los franceses saltaban de alegría, Petit cerró la victoria ante Brasil. En el partido más importante del Mundial, Ronaldo jugó pero su actuación fue más que discreta. El delantero brasileño sufrió un ataque de epilepsia horas antes de la finalísima ante Francia y todavía hoy se especula sobre ese suceso. En cuanto a España, no fue el mejor campeonato del mundo de su historia. Es más, su papel en Francia '98 fue malo ya que no pudo superar la fase de grupos. Pese a ser considerado la selección favorita al estar encuadrada con Nigeria, Paraguay...

12 Korea y Japón 2002 - 'Fenómeno Ronaldo': Ronaldo nos hablara del mundial de Korea y Japón 2002. El Mundial de 2002 se jugó por primera vez en la historia en dos países: Corea del Sur y Japón. Fue un Mundial de sorpresas, ya que muy pocas selecciones de las consideradas favoritas llegaron a alcanzar las semifinales del campeonato. Por su parte, Turquía y la anfitriona Corea del Sur dieron la campanada al estar a punto de colarse en la finalísima del Mundial. Los turcos se quedaron con la tercera posición del torneo y la Corea del Sur de Guus Hiddink con el cuarto lugar. En este campeonato del mundo se vio a Ronaldo en toda su esencia. Ya venía de deslumbrar a todo el globo terráqueo por sus goles en el Barcelona e Inter de Milán. Ese mismo año ficharía por el Real Madrid de la Galaxia 1.0 de Florentino Pérez. El atacante brasileño fue sin lugar a dudas la estrella de la final al marcar por partida doble al guardameta germano Oliver Khan. Así, después de debutar en un Mundial en Estados Unidos 1994, Ronaldo daba ocho años más tarde el quinto Mundial para la selección 'canarinha'. Y qué decir de España... Aún todos nos acordamos del colegiado egipcio Gamal Al-Ghandour, que en los cuartos de final ante Corea del Sur invalidó un justo gol de Morientes a centro de Joaquín y sus decisiones influenciaron el resultado final. Pero eso ya es agua pasada.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply
#7
13 Alemania 2006 - 'Italia siempre vuelve': Totti nos hablara de este mundial. Por encima de todas las cosas, de aquel campeonato del mundo se recordará aquel cabezazo que Zinedine Zidane propinó a Materazzi en la finalísima. El internacional francés se despedía del fútbol en activo... y no pudo hacerlo de la peor manera. Un rifi-rafe con el defensa italiano acabó con un cabezazo en el pecho de 'Zizou'. El colegiado vio la agresión y no tuvo más remedio que expulsarlo. Francia acabaría perdiendo aquella final del Mundial de Alemania, y el conjunto 'azzurro' se proclamó campeón. En Sudáfrica tendrá la difícil tarea de defender su trono. La selección anfitriona y Portugal se jugaron el tercer y el cuarto puesto y el que acabó por llevarse el gato al agua fue el equipo germano. En cuanto a España, La Roja tenía una gran selección, pero en los octavos de final acabaron con las esperanzas de nuestro país. Fue precisamente la subcampeona de aquel campeonato del mundo la que eliminó a España. Villa adelantó a los nuestros, pero Ribéry, Vieira y Zidane terminaron con todas nuestras ilusiones. Y aquí finaliza este serial de la Historia de los Mundiales. El próximo campeonato se celebrará en Sudáfrica y todos estamos espectantes para que dé comienzo uno de los torneos más esperados del mundo.

14 Sudáfrica 2010 - 'Iniesta de mi vida': Iniesta nos hablara del mundial de Sudáfrica 2010. España es campeona del mundo en la final más dramática que se recuerda. El gol de Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno. Aún no se sabe de dónde sacó el Pálido Iniesta esas décimas de segundo para bajar las pulsaciones y rematar con la derecha el balón más importante en la historia del fútbol español.

15 Brasil 2014 - 'Y llegó Alemania': Vicente del Bosque nos hablara del mundial de Brasil 2014. En el desarrollo del certamen se dieron una serie de sorpresas durante la fase de grupos, destacando la eliminación de España, la selección defensora del título mundial, así como equipos del calibre de Inglaterra e Italia. Además, hubo un importante avance de los elencos americanos, ocho de los cuales clasificaron a octavos de final. También por primera vez en una Copa del Mundo, dos equipos africanos avanzaron a la segunda fase; en este caso, Argelia y Nigeria.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply
#8
16 Mundial de Futbol Rusia 2018 - Recuerdos de Fútbol
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply


Possibly Related Threads…
Thread Author Replies Views Last Post
  Los hechos más extraños de las Guerras Mundiales (2016) SD 720 AAC Castellano.VS imaginariums 0 233 07-03-2019, 10:21 AM
Last Post: imaginariums
  Queen: Los primeros años (2015) HD 1080 AAC Castellano.VS. imaginariums 0 164 06-28-2019, 07:35 PM
Last Post: imaginariums
  Los edenes salvajes de Rusia (2019) WEBDL AAC Castellano.VS. imaginariums 0 208 05-03-2019, 08:32 PM
Last Post: imaginariums
  Dios salve a Rusia (2019) WEBDL AAC Castellano.VS. imaginariums 0 212 05-01-2019, 04:25 PM
Last Post: imaginariums
  100 años de Residencia de estudiantes (2018) WEBDL AAC Castellano.VS.Cultura imaginariums 0 239 12-27-2018, 03:09 PM
Last Post: imaginariums
  40 años de democracia (2018) WEBDL AAC Castellano.VS [06/XX] imaginariums 2 402 12-21-2018, 08:25 PM
Last Post: imaginariums
  Rusia salvaje: El último gran desierto de la Tierra (2018) HD 1080 AAC CASTELLANO.VS imaginariums 0 361 10-04-2018, 05:52 PM
Last Post: imaginariums
  El mar secreto de Rusia (2018) HDTV 1080 AAC CASTELLANO.VS [02/02] imaginariums 0 418 09-22-2018, 05:40 PM
Last Post: imaginariums
  Pedro Delgado. 30 años de amarillo (2018) HD 1080 AAC CASTELLANO.VS.Deporte, Ciclismo imaginariums 0 1,607 07-17-2018, 06:59 PM
Last Post: imaginariums
  Final del Mundial FIFA Rusia 2018 (2018) HD 1080 MP2 CASTELLANO.VS. imaginariums 0 680 07-16-2018, 07:59 PM
Last Post: imaginariums
  Rusia: Fútbol extremo (NatGeo) (2018) HD 1080 AAC CASTELLANO.VS. imaginariums 0 440 06-26-2018, 12:46 PM
Last Post: imaginariums
  Nazi Megaestructuras: La guerra en Rusia (2018) HD 1080 AAC CASTELLANO.VS [03/03] imaginariums 2 830 06-23-2018, 05:09 PM
Last Post: imaginariums
  Cien años de maravillas (2018) WEBDL AAC CASTELLANO.VS. imaginariums 0 411 03-12-2018, 06:02 PM
Last Post: imaginariums
  Titanic: 20 años después con James Cameron (2017) (NatGeo) HDTV 1080 AAC CASTELLANO. imaginariums 0 457 01-02-2018, 02:44 PM
Last Post: imaginariums
  Me voy a comer el mundo: Estocolmo y Sur de Suecia | 2017 | Web-dl aac.castellano imaginariums 0 603 06-14-2017, 06:47 PM
Last Post: imaginariums

Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)