La Primera Guerra Mundial en números (2017) HD 720 AC3 5.1 Castellano.VS [06/06]
#1
[Image: Ugfrtfcl.jpg]

La Primera Guerra Mundial en números (2017) HD 720 AC3 5.1 Castellano.VS

¿En qué se diferenció el primer gran conflicto global del resto de confrontaciones?. 'La Primera Guerra Mundial en números', pondrá cifra a uno de los momentos históricos más destacados del siglo XX. Hombres, armamento, barcos, aviones... Todo suma una astronómica cantidad que ha hecho que la posteridad recuerde la confrontación como la 'Gran Guerra'.

Con la ayuda de expertos investigadores, viajaremos a los principales escenarios del conflicto y recuperaremos imágenes de archivo que acompañarán la rotundidad de las cifras arrojadas por esta guerra, la primera que se disputó en el aire, la primera que llevó carros de combate al campo de batalla y la primera que recurrió a las armas químicas.

Se movilizaron 65 millones de hombres para luchar, desde las trincheras del frente occidental hasta Medio Oriente y África, y murieron a razón de 6.000 al día, alcanzando una cifra total de 10 millones de muertos y 20 millones de heridos (sólo entre los combatientes).

Se dispararon 1.300 millones de obuses, se utilizaron 20.000 toneladas de explosivos, 17.000 toneladas de gas tóxico (fosgeno, mostaza, urotropina, etc.), se emplearon más de un millón de ametralladoras y se dispararon 50.000 millones de balas.

A lo largo de sus seis capítulos, este documental convertirá en números todo lo computable para mostrar la cruel realidad de esta monstruosa guerra: hubo más balas disparadas, más bombas caídas, más hombres asesinados y más dinero prestado y gastado que en cualquier otra guerra anterior.

Título original: The Great War in numbers
Director: Ian Levison
Productora: Wag TV

File: mkv
Size: 1481545566 bytes (1.38 GiB), duration: 00:43:49, avg.bitrate: 4508 kb/s
Audio: ac3, 48000 Hz, 5:1 (spa)
Video: h264, yuv420p, 1280x720, 25.00 fps® (spa)
Rippers: Swyne y Alf62

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

1 La marcha a la guerra: El primer episodio cuenta la historia del estallido de la guerra en 1914. En las décadas transcurridas desde la última guerra europea, el mundo ha cambiado. En Europa y América, la industrialización ha creado una riqueza sin precedentes para algunos. Al mismo tiempo, los imperios de Gran Bretaña, Francia, Rusia y Alemania han dividido el mundo. El imperio británico es el más grande que el mundo jamás haya visto y gobierna a una cuarta parte de la población mundial. Pero a pesar de sus vastos territorios y su inmensa riqueza, las potencias imperiales todavía no están satisfechas. Cuando en el verano de 1914, se disparan dos tiros en Sarajevo, matando al heredero del Imperio Austrohúngaro y a su esposa, se enfrentarán entonces imperios contra imperios y envolverán al mundo en un conflicto que eventualmente se cobrará 18 millones de vidas.

2 Armas de guerra: A principios de 1915, el horrible poder de aniquilaci?N de las ametralladoras y la artillería había dejado claro a todos los bandos que la única forma de sobrevivir era encontrar refugio y excavar. En ninguna parte se ilustró esto máS dramáticamente que en la batalla de neuve chapelle en marzo de 1915, donde un puñado de soldados alemanes con ametralladoras detuvieron a una fuerza británica de 9,000 hombres. Eventualmente, 40.234 kilómetros de trincheras cortarían toda europa. Con las armas convencionales incapaces de proporcionar un avance, las nuevas tecnologías llevaron la guerra al cielo y a las profundidades del mar. Gran Bretaña comenzó la guerra con solo 193 aviones, pero al final las fábricas británicas producían más de 30.000 aviones nuevos al año. Alemania respondió al bloqueo naval británico atacando con sus submarinos a las  embarcaciones aliadas, produciendo entre otros muchos, el hundimiento del buque lusitania con la pérdida de 1.197 vidas, 128 de ellas estadounidenses.

3 Descenso a los infiernos: En enero de 1916, la guerra estaba en un punto muerto. Millones habían muerto y, sin embargo, ningún bando había logrado un avance decisivo. El imperio austrohúngaro triplicó el tamaño de sus ejércitos a cinco millones de hombres. Alemania duplicó sus fuerzas a siete millones. Y en Gran Bretaña, los hombres se ofrecieron como voluntarios para luchar a un ritmo de hasta 33.000 por día. El descenso al infierno de 1916 comenzó en la ciudad de la fortaleza francesa de Verdún. Pueblos enteros fueron borrados del mapa y ambos bandos sufrieron más de 300.000 víctimas. En el mar, las flotas británicas y alemanas lucharon en la mayor batalla naval de la historia, frente a la península de Jutlandia en el Mar del Norte. Miles murieron, pero de nuevo ningún bando logró una aplastante victoria. Y en el frente occidental, los batallones de Pals recién reclutados encabezaron el ataque a las 7.30h de la mañana del 1 de julio de 1916. Un día que ha pasado a ser el día más negro en la historia del ejército británico.

4 El frente doméstico: La gran guerra también tuvo un impacto en la vida cotidiana, donde las demandas de la guerra moderna transformaron las vidas de los jóvenes y los ancianos, las mujeres y los niños. Uno de los mayores cambios fue experimentado por las mujeres en toda Europa y América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Antes de 1914, la mayoría de los empleos estaban prácticamente cerrados para las mujeres. Con la guerra eso cambiaría. Mientras tanto, los gobiernos intervinieron en todas las áreas de la vida cotidiana: en Gran Bretaña, la ley de defensa del reino prohibió las hogueras y el silbido de los taxis, el transporte de cámaras y la alimentación de las aves. Rusia incluso iría tan lejos como prohibir el vodka. Y en Estados Unidos, la ley de sedición prohibió el lenguaje desleal, amenazando el derecho de las personas a criticar al gobierno. La propaganda y la censura se convirtieron en una característica de la vida cotidiana a medida que los gobiernos intentaban ocultar la terrible verdad de la guerra a sus ciudadanos. La censura también ralentizó el servicio postal, pero pronto la gente tuvo más preocupaciones que los retrasos en el correo. La escasez de alimentos condujo a colas, luego a disturbios y racionamiento y después al hambre. Además, los zepelines y los primeros bombarderos de largo alcance trajeron el terror y la destrucción desde el aire, y vieron a Londres ser atacado por primera vez en 900 años.

5 La guerra total: Después de 1916 y el infierno de Somme y Verdún, las potencias imperiales redoblaron sus esfuerzos para aplastar a sus enemigos. En Alemania, el nuevo comandante en jefe, Paul Von Hindenburg, y su adjunto, Erich Ludendorff, exigieron que la industria alemana duplicara su producción de proyectiles, a 11 millones al mes, y la producción de ametralladoras, artillería y aviones se triplicara. Para cumplir con estos nuevos objetivos, Alemania necesitaba tres millones más de trabajadores. Los que eran demasiado jóvenes o demasiado viejos para luchar tenían que trabajar en las fábricas de municiones. Se pondría a trabajar a más de un millón de prisioneros de guerra, cientos de miles de habitantes de la Bélgica ocupada, Francia y Rusia se convertirían en trabajadores forzados. Sesenta y cinco mil de estos hombres se usarían para construir una nueva y masiva línea de fortificaciones a lo largo del frente occidental, la línea Hindenburg. La línea Hindenburg fue construida con un secretismo casi total. Los aliados estaban aturdidos. En el frente oriental, el ejército ruso también estaba desorganizado y el zar se vio obligado a abdicar. Los alemanes proporcionaron un tren especial para llevar al revolucionario comunista Vladimir Ilyich Lenin desde el exilio en Suiza hasta Rusia. El país estaba al borde del colapso.

6 El desenlace: Los números favorecerín a un bando, luego al otro en 1918. Cuando los bolcheviques decidieron que Rusia no siguiera en la guerra, millones de soldados alemanes y austrohúngaros fueron liberados para atacar a Gran Bretaña, Bélgica, Francia e Italia. Pero al otro lado del Atlántico, Estados Unidos estaba entrenando a un ejército de dos millones de hombres. Los comandantes alemanes, Hindenburg y Ludendorff, sabían que si no lograban la victoria en 1918, se enfrentarían a la derrota en 1919. En 100 días, lo que parecía una victoria alemana se convirtió en derrota, y los políticos de Alemania se vieron obligados a pedir una armisticio. El derramamiento de sangre duró hasta el último minuto. Once mil hombres murieron o resultaron heridos el 11 de noviembre de 1918, el último día de la guerra, pero el acuerdo de paz exigido por los aliados victoriosos no trajo la paz. La guerra para acabar con todas las guerras había terminado.

[Image: xOR7YbH.png]

KATFILE, RAPIDGATOR, NITROFLARE, UPLOAD4EARN, 1FICHIER, UPTOBOX

1 La marcha a la guerra

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

2 Armas de guerra

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

3 Descenso a los infiernos
4 El frente doméstico
5 La guerra total
6 El desenlace

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply
#2
2 Armas de guerra: A principios de 1915, el horrible poder de aniquilaci?N de las ametralladoras y la artillería había dejado claro a todos los bandos que la única forma de sobrevivir era encontrar refugio y excavar. En ninguna parte se ilustró esto máS dramáticamente que en la batalla de neuve chapelle en marzo de 1915, donde un puñado de soldados alemanes con ametralladoras detuvieron a una fuerza británica de 9,000 hombres. Eventualmente, 40.234 kilómetros de trincheras cortarían toda europa. Con las armas convencionales incapaces de proporcionar un avance, las nuevas tecnologías llevaron la guerra al cielo y a las profundidades del mar. Gran Bretaña comenzó la guerra con solo 193 aviones, pero al final las fábricas británicas producían más de 30.000 aviones nuevos al año. Alemania respondió al bloqueo naval británico atacando con sus submarinos a las embarcaciones aliadas, produciendo entre otros muchos, el hundimiento del buque lusitania con la pérdida de 1.197 vidas, 128 de ellas estadounidenses.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply
#3
3 Descenso a los infiernos
4 El frente doméstico
5 La guerra total
6 El desenlace
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply


Possibly Related Threads…
Thread Author Replies Views Last Post
  Los animales en la Segunda Guerra Mundial (2019) DVBRip MP3 Castellano.VS. imaginariums 0 362 09-11-2019, 06:05 PM
Last Post: imaginariums
  Segunda Guerra Mundial: Infierno bajo el mar | 2016 | NatGeo | SDTV720 AAC ESPAÑOL imaginariums 0 254 04-28-2019, 03:54 PM
Last Post: imaginariums
  La Segunda Guerra Mundial desconocida (2015) SDTV 1080 AAC Castellano.VS [03/03] imaginariums 0 138 04-17-2019, 03:06 PM
Last Post: imaginariums
  La Primera Guerra Mundial de Churchill (2013) HD 1080 AAC Castellano.ING.VS imaginariums 0 241 04-02-2019, 09:03 PM
Last Post: imaginariums
  I Guerra Mundial, los túneles de la muerte (2018) SATRip MP3 Castellano.VS. imaginariums 0 170 03-18-2019, 04:43 PM
Last Post: imaginariums
  Cazadores de bombas de la II Guerra Mundial (2018) SATRip 1080 AC3 Castellano.VS. imaginariums 0 562 02-22-2019, 02:35 PM
Last Post: imaginariums
  Primera Guerra Mundial, reportero en el frente (2016) SATRip MP3 Castellano.VS. imaginariums 0 204 02-14-2019, 02:03 PM
Last Post: imaginariums
  Dentro de la Segunda Guerra Mundial: La guerra del pueblo (2018) HD 1080 AAC Cast.VS. imaginariums 0 275 11-27-2018, 07:24 PM
Last Post: imaginariums
  De la Segunda Guerra Mundial a la Guerra Fría (2018) SD 720 AAC Castellano.VS [02/02] imaginariums 0 274 11-02-2018, 02:52 PM
Last Post: imaginariums
  Segunda Guerra Mundial: Infierno bajo el mar.T2 (2018) HD 1080 AAC CASTELLANO [06/06] imaginariums 3 619 11-02-2018, 02:39 PM
Last Post: imaginariums
  La Capitulación. Las últimas horas que acabaron con la 2ª Guerra Mundial (2015) imaginariums 0 396 07-07-2018, 02:48 PM
Last Post: imaginariums
  El infierno de la primera guerra mundial (2013) HDTV 1080 AAC CASTELLANO.VS [03/03] imaginariums 0 413 04-01-2018, 05:39 PM
Last Post: imaginariums
  Las mujeres de la Primera Guerra Mundial (2018) WEBDL AAC CASTELLANO.VS. imaginariums 0 473 03-17-2018, 09:43 PM
Last Post: imaginariums
  Lenin (Primera y Segunda parte) (2017) WEBDL AAC CASTELLANO.VS [02/02] imaginariums 0 424 11-18-2017, 08:46 PM
Last Post: imaginariums
  Princesa Diana: En primera persona | NatGeo | 2017 | DVBRip MP3 CASTELLANO |VS| imaginariums 0 663 08-22-2017, 01:13 PM
Last Post: imaginariums

Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)