El Teniente Blueberry / 52 núms. / CBR / Cómic / Español
#1
[Image: p_gina_1.jpg]

El Teniente Blueberry / 52 núms. / CBR / Cómic / Español
CoSfrd00898
1.55 GB

El Teniente Blueberry (o simplemente Blueberry) es una serie francesa de historietas del oeste iniciada en 1963 por el guionista Jean-Michel Charlier y el dibujante Jean Giraud para la revista Pilote que narra las aventuras del Teniente de Caballería Mike Steve Donovan, alias "Blueberry". En 1981, los mismos autores crearon un segundo personaje cuyas aventuras transcurren en el lejano oeste estadounidense: Jim Cutlass.

Jijé iba a ser el dibujante de la serie, pero propuso a Giraud, que era su alumno. Jijé hizo la portada de Fort Navajo (está firmada por él) y sustituyó a Giraud en Tormenta en el oeste un puñado de páginas, mientras Giraud viajaba a México para convertirse en Moebius. Suyas son desde el momento en que Blueberry escapa de los indios en el cañón hasta que vuelve a Fort Navajo y encuentra a Crowe en la muralla: toda la parte de los cactus, los mexicanos y Tucson. Luego volvió a sustituir a Gir en El jinete perdido, que es casi todo suyo.

Argumento

En 1861 Mike Donovan, hijo de un hacendado sudista de Georgia, es acusado de asesinar al padre de su prometida, Harriet Tucker. Perseguido por el auténtico asesino, un esclavo huido le ayuda a pasar a las líneas nordistas en el preciso momento de estallar la Guerra de Secesión. Adopta el nombre de Mike S. Blueberry y pasa a ser corneta del regimiento de caballería. Pendenciero, aficionado al juego, al alcohol y a las mujeres, es un militar íntegro, audaz y con sentido de la estrategia que asciende hasta ser nombrado Teniente al final de la Guerra de Secesión.

Las aventuras del Teniente le llevan a conocer y salvar la vida del General nordista Dodge durante la guerra. Éste le devolverá el favor más tarde, intercediendo por Blueberry ante el presidente Ulisses S. Grant. Blueberry vivirá un tiempo entre los apaches donde se le conoce como Tsi-Na-Pah (Nariz Rota) y llegará a contar con la amistad del Gran Jefe Cochise y el amor de su hija, Chini. Así mismo, conoce y se enfrenta al mayor Chamán de Guerra apache, Gokhlayeh, más tarde conocido como Gerónimo, en una aventura que le lleva a Tombstone donde coincide con Wyatt Earp y Doc Holliday durante los acontecimientos del OK Corral.

Entre los personajes femeninos que aparecen en las aventuras de Blueberry, es una única mujer la que le obsesiona: la cabaretera conocida como Chihuahua Pearl (aunque también ha usado el nombre de Lilly Calloway).

ENLACES INTERCAMBIABLES

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces | Only registered and activated users can see links Cliquea aquí para registrarte | Click here to register]: descargas rápidas y fiables
Reply


Possibly Related Threads…
Thread Author Replies Views Last Post
  El Teniente Blueberry / 3 núms. / CBR / Cómic / Español imaginariums 0 611 11-16-2015, 11:40 AM
Last Post: imaginariums

Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)